Naomi Osaka puede presumir de atraer a luminarias de todo el mundo deportivo a sus partidos.
Con Kobe Bryant y Colin Kaepernick como espectadores en su palco, la campeona vigente despachó este jueves 6-2, 6-4 a Magda Linette para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Osaka, quien venía de sudar tres sets para derrotar a Anna Blinkova, se declaró feliz por no haber tenido que exigirse al máximo otra vez.
Refiriéndose a sus famosos admiradores, la japonesa dijo que “honestamente quería acabar lo más pronto posible porque no quería que pasaran tanto tiempo bajo el sol”.

Kaepernick, exquarterback de los 49ers que hace tres años empezó a hincarse durante el himno nacional previo a partidos de la NFL, se entrena cerca del torneo con el fin de recibir una nueva oportunidad en la liga. Bryant, el retirado astro de la NBA, se presentó al US Open para promocionar un libro suyo que Osaka avala.
Osaka contó que se ha hecho amiga de Bryant y recién este jueves conoció a Kaepernick.
“Me parece gracioso”, dijo Osaka. “Hace un año, si lo comparan con este, de ninguna manera que Kobe se iba sentar en mi palco. Y tampoco Kaepernick”.
Es lo que pasa cuando se es la número uno del tenis femenino con apenas 21 años y además conquistó el título del Abierto de Australia al comienzo de la temporada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿La conoces? No tiene gimnasio para entrenar y sigue dejando a Panamá en alto
La victoria de Osaka alienta la posibilidad de un intrigante próximo partido. Si Coco Gauff derrota a Timea Babos más tarde, la quinceañera estadounidense podría enfrentarse por primera vez contra la número uno del mundo.
“En mi caso, cuando escucho a la gente hablando sobre alguien, quiero tener las oportunidades de enfrentarle para evaluarlos”, dijo Osaka, quien derrotó a Serena Williams en la final del US Open el año pasado.
Bryant comentó sobre Gauff: “Es increíble por la edad. No sólo por el talento que tiene, sino el aplomo”.
Pese a cargar una venda en la rodilla izquierda que le ha causado molestias recientemente, Osaka lució dominante en su juego desde el fondo de la cancha y no pasó mayores sobresaltos ante la 53 del ranking. La polaca Linette venció a Osaka en el tour el año pasado y venía de coronarse campeona del Abierto del Bronx la semana pasada.