Las dos series divisionales de la Liga Nacional tendrán que ir a un quinto y decisivo encuentro.
Todo esto se da luego de que los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis ganaron sus respectivos encuentros de este lunes aprovechando sus condiciones de local.
Apoyados en un extraordinaria labor monticular del derecho Max Scherzer, los Nacionales superaron 6 por 1 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuatro compromiso.
Scherzer tiró 7.0 episodios de 4 hits, 1 carrera, 3 bases por bolas, 7 ponches, 1 un jonrón para acreditarse la victoria. Sean Doolittle y Daniel Hudson se combinaron para sacar los seis out restantes sin mayores contratiempos.
¡DOMINANTE! 😤😤😤 #LosNacionales #Scherzday // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/0xZuFNmJhq
— Los Nacionales (@losnacionales) October 8, 2019
El as de los Nacionales escapó a una serie amenaza en la alta del séptimo cuando los Dodgers llenaron las bases con un out, ponchando a Chris Taylor y dominando a Joc Pederson a roletear a segunda base.
Julio Urías, tercer lanzador de los angelinos cargó con el revés tras aceptar tres carreras.
Anthony Rendon y Ryan Zimmerman empujaron tres carreras cada uno, este último con un cuadrangular en el quinto.
¡Nos vemos en Los Ángeles! #LosNacionales#BeatLA | #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/eeoQ0UhItE
— Los Nacionales (@losnacionales) October 8, 2019
MOLINA, EL HÉROE DE SAN LUIS
Horas antes, los Cardenales de San Luis habían hecho lo propio para superar 5 por 4 en 10 episodios a los Bravos de Atlanta en Bush Stadium.
Ozzie Albies sonó un cuadrangular de dos carreras en el quinto para poner arriba a los Bravos 4-3. Sin embargo, el receptor boricua Yadier Molina logró emparejar las acciones con un imparable que remolcó a Paul Goldschmidt.
¡¿QUIÉN MÁS?! 👽🐐#STLCardenales | #TiempoDeVolar pic.twitter.com/qpv9MYjv1O
— Cardenales (@cardenales) October 7, 2019
En el cierre del décimo, otra vez Molina apareció con la capa de superhéroe tras dar un elevado de sacrificio que empujó a Kolten Wong con la rayita que dejó en el terreno a los Bravos.
Miles Mikolas, octavo tirado que usaron los Cardenales se acreditó el triunfo y el colombiano Julio Teherán, séptimo lanzallamas usado por los Bravos sufrió la derrota.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Insólito! Famoso caballo de carreras panameño no era hijo de quien decían | Video
El quinto juego entre Cardenales y Bravos arrancará el miércoles a las 4:02 p.m. en SunTrust Park de Atlanta, mientras que el de los Nacionales y Dodgers debe comenzar a las 7:37 en Los Ángeles. Los ganadores de ambos compromisos avanzarán a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.