De una manera inusual, los Nacionales de Washington hicieron público sus anillos de campeones de la Serie Mundial 2019 de las Grandes Ligas y en el mismo no dejaron por fuera la figura del ‘Bay Shark’, el tiburón de peluche que se hizo famoso durante la pasada postemporada.
La presentación de las preciadas joyas se realizó la noche domingo de manera virtual y fue transmitida por varios canales de televisión en Estados Unidos así como en diversas plataformas digitales pues la pandemia del coronavirus evitó que el acto se diera en un estadio de béisbol como tradicionalmente sucede.
Diseñado y confeccionados por la empresa Jostens, los anillos pesan 23.2 quilates y presentan diseños que van ligados a varios pasajes significativos en la historia del equipo y de su carrera a la conquista del título.
“No voy a mentir, lloré. Realmente lo hice ”, dijo el mánager Dave Martínez en la presentación de “Kolko & Friends”. “Fue emotivo. Un testimonio de todos estos tipos justo aquí delante de mí en este momento, lo que habían hecho durante todo el año y por lo que pasaron", agregó el dirigente de ascendencia boricua en una nota escrita por Jessica Camerato.
Ladies and gentlemen, your 2019 Washington Nationals World Series Championship Ring.@Jostens // #NATITUDE pic.twitter.com/TqPTnEIFsa
— Washington Nationals (@Nationals) May 24, 2020
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?
Siendo el primer anillo que gana la franquicia era de esperarse una pieza deslumbrante y así luce.
Los mismos están hechos de oro amarillo y blanco llevando en el centro el logotipo "W" de los Nacionales hecho de 30 rubíes, que representa el número de carreras anotadas en sus cuatro victorias en la Serie Mundial.
En la parte superior del anillo, hay 32 zafiros que representan sus siete victorias dejando en el terreno a los rivales durante la campaña, sus 13 victorias por blanqueo, su racha de ocho juegos seguidos en la campaña regular y sus victorias en las cuatro series de postemporada.
Los 108 diamantes se deben a la suma de sus 105 victorias entre temporada regular y postemporada, el campeonato de la Serie Mundial y los dos nombres que han tenido (Expos y Nacionales) en la historia de la franquicia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson regresó al ring
Otros 12 rubíes en los bordes superior e inferior representan el total de victorias de postemporada 2020 de los Nats.
Los apellidos de los jugadores aparecen en el lado izquierdo del anillo, encima de la representación de los puntos de referencia de Washington DC, con una bandera estadounidense en el fondo. Sus números uniformes están justo debajo de eso. El número romano MMVI (2006, el año en que la familia Lerner compró los Nacionales) y 2019 también se encuentran en esta sección.
En el lado derecho, el mantra “Fight Finished” se enuncia sobre el Trofeo del Comisionado y el Parque Nacional. Hay cuatro diamantes para representar sus títulos anteriores de la División Este de Liga Nacional y un rubí para el campeonato de la Serie Mundial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jinetes y entrenadores deberán usar mascarillas cuando se reabra la hípica
También en el interior aparecen cómo quedaron cada una de las series que ganaron en los playoff y por supuesto el ‘Baby Shark’ cargando el trofeo. Ese muñeco y la canción para niño que lo acompañan se convirtió en el himno del equipo gracias a la idea del jugador venezolano Gerardo Parra.
The @Nationals unveiled their WS rings. 🔥
— MLB (@MLB) May 25, 2020
(via @jostens) pic.twitter.com/92Rp7DRVpa
JUGADORES FASCINADOS
“Es increíble”, dijo el veterano jugador de cuadro Howie Kendrick, figura clave en la Serie Divisional contra los Dodgers y en la Serie Mundial contra los Astris. “Ellos hicieron un gran trabajo. Estoy más que sorprendido con el anillo. No puedo esperar para obtener el mío... Creo que lo único mejor que verlo es usarlo”, agregó.
“Me gusta todo el significado de la cantidad de piedras y cómo todas significan algo”, dijo el veterano Ryan Zimmerman. “Creo que será genial para todos nosotros lograrlo. Con la situación en la que estamos, obviamente, nada es normal en este momento. Para darles una mirada a los fanáticos y al mismo tiempo recaudar dinero, todavía estoy en Virginia y esta es una de las áreas más afectadas y hay personas que luchan aquí", argumentó.