Ignacio “Nacho” Quintana no está pensando en excusas, y sabe las opciones de clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Australia-Nueva Zelanda 2023 son muy altas.
En rueda de prensa, Nacho Quintana dio a conocer su convocatoria para los partidos contra Barbados y Belice, y no escatimó en responder a la alta expectativa que levanta el actual grupo, y ahora con una eliminatoria que aumenta los boletos, respecto a la eliminatoria anterior.
“Nuestras expectativas son igual que nuestras ambiciones, eso nos compromete más. No queremos escatimar de nada, saldremos a competir desde el día uno. El grupo está claro que tenemos que demostrar desde el primer día”.
En el 2018, Panamá culminó en el cuarto puesto del Premundial Femenino Concacaf y quedó eliminado en el repechaje ante Argentina. Para Australia-Nueva Zelanda 2023 clasifican los cuatro primeros lugares, mientras que el quinto y sexto disputarán una repesca intercontinental.
“La federación nos ha dado todo, nos han apoyado en todo. Nosotros queríamos eliminar todas las excusas, los objetivos son claros. Las brechas se han cerrado en el mundo del fútbol, tenemos que estar claro que la primera y segunda fase serán difíciles”.
Ante la pregunta de su nacionalidad mexicana y su pasaje como director técnico de la selección femenina de Nicaragua, Quintana dijo que lo que se busca es capacidad por encima de una nacionalidad y que la experiencia le permite estar listo para el reto venidero.
“Ser mexicano queda de lado. Somos profesionales y en el cuerpo técnico tenemos miembros de distintas nacionalidades. Nos basamos en tener a gente capaz, estamos listos para este reto, y experiencia suficiente para pararnos ahí el 17 y poner el nombre de Panamá en alto, expresó. Haber estado en Nicaragua te da el “conocimiento internacional, de la región y eso suma. Uno puede tener muchas licencias pero a la hora de la hora en la cancha es otra cosa. Vamos a vivir la experiencia por primera vez, convencido que vamos con el primer cuadro”, finalizó.