Uno de los rivales más difíciles a los que se tuvo que enfrentar la gloria del boxeo mundial y panameño, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán durante su carrera falleció este miércoles en la ciudad de Brisbane, Australia.
Se trata del gran Héctor Thompson quien falleciera a los 70 años. Él escenificó una batalla inolvidable para muchos contra Durán el 2 de junio de 1973 en el entonces Gimnasio Nuevo Panamá, hoy Arena Roberto Durán.
Ese día, Durán hacía la tercera defensa titular de su corona AMB del peso ligero (135 libras) ante el retador australiano con 23 años para ese entonces que venía de una racha de 26 triunfos en medio de la cual había ganado los títulos nacionales de las 135 y 140.
“Peleando frente a una ruidosa multitud local en la ciudad de Panamá, Durán había registrado 30 nocauts en sus 35 triunfos hasta ese momento y esperaba una noche fácil”, comentó este miércoles el Sporting News de Australia en su edición digital.
“Aunque Duran reclamó una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto, se quedó con un ojo izquierdo muy inflamado y, según los informes, lo llevaron al hospital con una costilla rota”, agrega la nota del diario australiano.
Al momento de detenerse el combate Durán estaba arriba en las tarjetas de los jueces Harmodio Cedeño (66-64) y Emma de Urrunaga (70-63), así como en la del árbitro Nicasio Drake (70-64).
VOLVIÓ Y TAMBIÉN FALLÓ
Después de ganar 16 de sus siguientes 17 peleas, Thompson regresó a Panamá para otra oportunidad por el título mundial, esta vez contra el campeón mundial súperligero (140 libras), el colombiano Antonio Cervantes ante quien también perdió por nocaut en ocho asaltos en una cruenta pelea.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lamentable. Encuentran sin vida el cuerpo de ex luchador de la WWE
Tras 10 años de carrera y acumular registro profesional de 73-12-2, 27 nocauts, Thompson decidió retirarse en 1980.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Nacional de Australia en 2005.