Los técnicos José Murillo III y Olmedo Fonseca, de Panamá Metro y Bocas del Toro, respectivamente, han señalado que cada encuentro que viene será como una final, ya que el objetivo es entrar en esa etapa de los ocho mejores equipos del LII Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, Copa Caja de Ahorros.
Los metropolitanos, que sumaron 20 episodios sin anotar carreras racha que se cortó la noche del jueves ante Bocas del Toro, cuentan con seis victorias y cinco derrotas en la tabla de posiciones; mientras que los “tortugueros” registran cuatro juegos ganados y siete perdidos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Cadenales, de Edmundo Sosa, iniciaron la temporada sonando la pelota
“No creemos que hay que entrar en pánico, tenemos el material humano para poder capturar un cupo a la segunda ronda. Tuvimos nuestras altas en este torneo y luego vino ese bajón, pero, confiamos en estos muchachos que hacen un buen trabajo en el terreno. Aquí todo esta parejo”, señaló el mánager Murillo III.
El estratega metropolitano reveló que se tiene que mejorar la ofensiva que en ocasiones no ha podido traer las carreras; en cambio, el pitcheo se ha mantenido como se esperaba a esta altura de la competición beisbolera.
Posiciones del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil al viernes 2 de abril, 2021. pic.twitter.com/9i9WdoXZk5
— Fedebeis Panamá (@FedebeisOficial) April 2, 2021
A la siguiente fase de este campeonato nacional 2021 avanzarán ocho de los 12 equipos que están participando, encuentros que tienen como escenario los estadios Roberto “flaco bala” Hernández y Olmedo Solé, en Las Tablas; así como el José Antonio Remón Cantera, en Aguadulce.
Por su parte Olmedo Fonseca manifestó que su equipo ha tenido ciertos problemas con el pitcheo rompiente, por lo que se ha tenido que trabajar para corregir detalles ofensivos.
“Mientras las opciones estén seguiremos luchando por una de esas plazas. Este equipo ha demostrado que tiene potencial y la consigna es seguir luchando hasta el final, quedan cinco juegos todavía y todo puede pasar”, sostuvo Fonseca.