El boxeador capitalino Jaime ‘Letal Kid’ Muñoz se coronó nuevo campeón nacional de peso pluma (126 libras) y lo hizo de forma contundente tras vencer por nocaut técnico a los 2:06 minutos del quinto asalto al venezolano radicado en Panamá, Tony ‘el Patriota’ Gómez.
La pelea, que fue la estelar de la velada “Guantes de Acero by Zona Box 15″ que se realizó en el Centro Comercial Los Andes Mall de San Miguelito siempre estuvo de un solo lado. Terminó cuando la esquina del sudamericano dijo “No más” luego de una andanada de golpes que su pupilo estaba recibiendo.
Con su triunfo Muñoz mejoró su récord a 11-1-1, 7 nocauts. Por su parte Gómez vio caer su foja profesional a 13-8-2, 7 nocauts.
Mientras que en el pleito estelar, el veragüense Orlando ‘Jaguar’ Peñalba se coronó nuevo campeón nacional de peso supermosca (115 libras) tras vencer en una polémica decisión dividida al darienita Gilberto ‘Cacique’ Pedroza.
Después de 8 asaltos de pelea, el juez Fernando Murray votó 77-75 a favor de Pedroza, mientras que Julio César Alvarado y Eliécer Pérez dieron sus tarjetas a Peñalba, 77-75 y 78-74, respectivamente.
Revelada la decisión, el público que se dio cita a la velada rechazó la misma con un sonoro abucheo hacia Peñalba y hacia los jueces que lo favorecieron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le quitan el título interino de las 112 libras al panameño Luis ‘Nica’ Concepción
“Fue un rival que me exigió, que me presionó y que por momentos me sacó de concentración; pero creo que cerramos fuerte”, respondió Peñalba cuando se le preguntó si se sentía como claro ganador.
Mi Diario dio su tarjeta 78-74 a favor de Pedroza quien pese a su inactividad de 2 años y 3 meses se vio más efectivo en sus golpes.
Ahora Peñalba deja su récord en 11-0-1, 2 nocauts y Pedroza desmejoró a 18-7-2, 8 nocauts.
OTRAS RESULTADOS
Pero el triunfo de Peñalba sobre Pedroza no fue el único resultado polémico de la noche.
Horas antes, el pleito entre el invicto Luis Pachay y el experimentado Alejandro Corrales fue declarado como empate mayoritario, decisión que también arrancó la silbatina del público.
Corrales, quien regresaba tras 7 años de inactividad, pareció haber dominado los últimos 4 asaltos del pleito pactado e incluso llegó a tumbar a Pachay en el último round.
El juez Fernando Murray dio su tarjeta 57-55 a Corrales, en tanto que Julio César Alvarado y Eliécer Pérez votaron empate 56-56. Vale la pena mencionar que a Corrales se le descontó un punto en el último asalto por salir a combatir sin en protector bucal.
Quien sí resolvió rápido su pelea fue el tico Joseph Potoy quien noqueó a los 2:08 minutos del segundo asalto al panameño Elías ‘el Gallo’ Vega.
El colombiano Leonardo Carrillo se coronó nuevo campeón Fedelatín (AMB) de las 122 libras tras noquear técnicamente a los 10 segundos del quinto asalto al ecuatoriano Nixon Ankuash.
Otro ecuatoriano que cayó vencido fue José Manuel Saant por nocaut técnico al final del 6 asalto ante el nicaragüense Keyvin Lara.
Finalmente Marlon Delgado sacó la cara por Ecuador al ganar por nocaut técnico a los 2:50 minutos del 1er asalto al panameño Robison Aragón.