Optimismo, ansiedad y un deseo enorme de partir con el pie derecho fue lo que irradió la selección nacional Juvenil de Béisbol este jueves durante su primer entrenamiento en el terreno 1 del Dream Ballpark de Busan, Corea del Sur.
El equipo nacional trabajó por espacio de dos horas con miras a su debut en el XXIX Mundial Juvenil en ese mismo coliseo ante China Taipei, partido que se jugará a las 12:00 m.d. hora local (10:00 p.m. del jueves en Panamá).

Tras rezar por unos minutos y luego de la obligada sesión de estiramientos, los lanzadores soltaron el brazo a larga distancia. Dos de ellos, el abridor en el choque ante Taipei, Jorge García y el asignado para enfrentar a España en el segundo compromiso, José Ojo, realizaron una sesión de bullpen.
“Me siento listo para abrir ese primer partido”, dijo el chilibreño García quién pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco.
"Ya me dijeron que ellos tienen como seis bateadores zurdos así que solo me queda mantener mi recta bajita y salir a buscar esa victoria", agregó el diestro a quien apodan "Muñeco".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá ratifica que quiere el oro del Mundial Juvenil de Béisbol
Dimas Ponce confirmó que el santeño Adrián Montero (2B) bateará primero. Le seguirán en ese orden: Luis Tello (JD), José Ramos (JC), Benyamín Bailey (JI), Julio González (1B), Jean Arnáez (3B), Adrián Sugastey (R), Manuel Meilán (BD) y Jason Paterson (CC).

Será el primer juego de Panamá en un Mundial para jugadores hasta 18 años desde la edición del 2012 que precisamente se registró acá en tierras coreanas.