La mañana de este martes el jinete Guillermo Espino salió a cumplir una de sus acostumbradas cabalgadura en la pista del Hipódromo Presidente Remón de la ciudad de Panamá sin imaginar que esa sería la última vez que lo haría.
Minutos después, Espino de aproximadamente 53 años cayó desde los lomos del equipo que entrenaba. Inmediatamente recibió atención médica, pero su destino estaba sellado. Murió.
“Él era un veterano jinete que se ganaba la vida montando y galopando. Incluso llegó a montar hace años en los Estados Unidos. Regresó, metió un par de carreras, luego se perdió y ahora regresó”, comentó una fuente hípica al cual Mi Diario consultó.
“Al parecer sufrió un paro cardíaco pues el caballo que él estaba montando es manso, así que no le hizo ningún (movimiento) extraño”, agregó la fuente.
Espino logró su última victoria fue el pasado 1 de marzo sobre los lomos del ejemplar ‘Wildcat’s Legacy’ de Américo ‘Curro’ Martínez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Investigan denuncia de vacunas vencidas en el Hipódromo Presidente Remón
“Últimamente él estaba montando puros caballos del señor ‘Curro’ Martínez. Lamentablemente fallece luego de estar aprontando. Paz a su alma”, agregó Horacio Santamaría, conocedor de la hípica panameña.
Vale la pena mencionar que las carreras de caballos en Panamá se encuentran suspendidas desde hace ya varios meses debido a la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.