Tyler Skaggs, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles compañero de equipo del lanzador panameño Jaime Barría, falleció este lunes, en un hecho que causó conmoción en las Grandes Ligas y obligó a la posposición del juego ante los Rangers de Texas. Tenía 27 años.
Skaggs estaba con el resto del equipo en Texas. Se le encontró inmóvil dentro de su habitación de hotel, informó la policía.
Un médico certificó el fallecimiento en ese lugar. Las autoridades informaron que investigaban el caso, si bien no había sospechas de que se hubiera cometido algún delito.
Skaggs era “una parte importante de la Familia de los Angelinos”, informó el club en un comunicado. “Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a su esposa Carli y a toda su familia durante este momento devastador”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘No se puede neutralizar a Messi’, Tite
El lanzador, quien habría cumplido 28 años el 13 de julio, fue un integrante regular en la rotación de abridores de Los Ángeles desde finales de 2016, cuando se recuperó de la cirugía de Tommy John. Padeció lesiones persistentes durante las últimas tres temporadas, pero perseveró para convertirse en un pitcher valioso dentro de una rotación plagada de dolencias.
Había lanzado recién el sábado por la noche, ante los Atléticos de Oakland. El zurdo permitió dos carreras en cuatro episodios y un tercio, y los Angelinos cayeron por 4-0.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se dijo “profundamente entristecido” por la muerte de Skaggs.
"Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este periodo sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y a otros miembros de la familia del béisbol", prometió Manfred mediante un comunicado.
Skaggs nació en Woodland Hills, un barrio angelino en la parte occidental del Valle de San Fernando. Se graduó de la secundaria de Santa Mónica en 2009, cuando los Angelinos lo reclutaron en la primera ronda del draft.