En un ambiente de alegría se realizó este domingo el IV Encuentro por la Vida en memoria de la ciclista y triatleta Mónica Licona.
Más de 200 personas participaron del evento, que incluyó una carrera caminata de 5 kilómetros y un paseo ciclístico de 20 kilómetros a lo largo de la Cinta Costera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alonso Edward se retira de la competencia en Doha
Elsie Licona, madre de la deportista fallecida el 20 de septiembre de 2015 por atropello en la avenida Balboa, indicó que la tolerancia a los ciclistas y peatones ha mejorado un poco, pero recalcó que aún hay mucho que hacer para evitar siniestros viales. “Cuando pasan estas cosas no solo marcan de por vida a una familia, sino que dejan con temor a muchas otras. Buscamos sensibilizar y concienciar a los conductores, ciclistas y transeúntes a compartir la vía, a ser tolerantes y a ser mejores ciudadanos”, destacó.
Para esta edición se integró a los niños en un evento de agilidad tanto en bicicleta como en carrera pedestre. Durante la actividad corredores y ciclistas portaban camisetas con la frase “Soy una vida” en la espalda, para crear conciencia en los conductores.