Tres nuevos casos de suspensiones a peloteros de ligas menores por el uso de sustancias prohibidas anunció este viernes la oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB).
Se trata del jugador de cuadro interior venezolano Rayber Romero (Piratas); del lanzador dominicano Stalyn Sánchez (Rockies) y del jardinero panameño Geremías Valencia (Dodgers) quienes han recibido una sanción de 60 partidos, cada uno tras dar positivo los dos primeros con Estanozolol y el tercero con Clostebol.
Valencia, oriundo de la ciudad capital, tiene 20 años y fue firmado por los Dodgers como agente libre el 2 de julio del 2019 por el buscador de talento panameño Carlos González.
La oficina del comisionado de MLB informa que el venezolano Rayber Romero, de los Piratas; el dominicano Stalyn Sánchez, de Colorado, y el panameño Geremías Valencia, de los Dodgers, han sido suspendidos por 60 partidos tras dar positivo a sustancias prohibidas. Ya you know.
— Yancen Pujols (@YancenPujols) June 3, 2022
Jugó su primera temporada como profesional con los Dodgers en el 2021 en la Dominican Summer League (DSL), categoría Novatos bateando para .212 (21 hits en 99 turnos) con 13 anotadas, cinco dobles, tres jonrones y 10 carreras empujadas en 38 juegos. Además se boleó 14 veces y se ponchó en 30 ocasiones.
¿Qué es Clostebol?
El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemaduras, sequedad o radiodermitis. Este principio también mejora el rendimiento.
Con estos tres casos ya suman veintiséis jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores.