Major League Baseball (MLB) está explorando varias opciones que podrían permitir que comience la temporada si la situación médica lo permite, incluido un plan en el que los 30 equipos podrían dividirse en tres divisiones regionales.
Entre los formatos bajo consideración se encuentra uno en el que los equipos podrían estar restringidos a jugar dentro de su región, dijeron el martes dos personas familiarizadas con las discusiones. La gente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no se autorizaron declaraciones públicas.
Ese plan, si se usa, rompería las alineaciones tradicionales de Liga Americana y Liga Nacional. También reduciría los viajes durante la pandemia de coronavirus.
MLB también ha analizado las configuraciones para todas las ubicaciones de Arizona; Arizona y Florida y Arizona más Texas más Florida, dijeron las personas. El último plan fue reportado por primera vez por USA Today.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciclistas panameños participarán en carrera virtual
Otra variación sería que los equipos comiencen en Arizona, Texas y Florida, jugando en estadios vacíos, y luego, si la situación de salud lo permite, cambien más tarde a sus sitios de temporada regular. Si las condiciones mejoran más adelante en el año, posiblemente podrían comenzar a jugar ante los fanáticos con solo un porcentaje de asientos vendidos.
El día de apertura había sido programado para el 26 de marzo, pero el nuevo coronavirus causó que MLB retrasara el inicioa mediados de mayo como muy pronto.
NECESITARÍAN APROBACIÓN MÉDICA
Cualquier plan estaría sujeto a la aprobación médica más el consentimiento de las autoridades federales, estatales y locales. Cualquier horario con juegos en sitios neutrales o sin fanáticos requeriría un acuerdo entre MLB y la asociación de jugadores.
Los funcionarios de béisbol le han dicho al sindicato su pensamiento, pero no han hecho ninguna propuesta formal.
El béisbol también está considerando expandir los playoffs más allá del formato actual de 10 equipos. Las autoridades han discutido extender los playoffs hasta noviembre o posiblemente incluso diciembre, utilizando estadios con cúpulas y ciudades de clima cálido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jugador del Barcelona podría ser compañero de Román Torres en Miami
Cualquier plan dependería de que el béisbol obtenga acceso para evaluar a unas 3.000 personas de forma regular: unos 1.200 jugadores más el personal y el personal de transmisión. Los jugadores probablemente necesitarían entre tres y cuatro semanas de entrenamientos antes del día de apertura.
Los funcionarios de béisbol han sido alentados por declaraciones sobre la posibilidad de comenzar la temporada del presidente Donald Trump, así como de los gobernadores Greg Abbott (Texas), Andrew Cuomo (Nueva York) y Tom Wolf (Pensilvania) y el alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, dijo una de las personas.