Los Padres de San Diego han dado el bombazo en el último día de cambios de jugadores en el béisbol de las Grandes Ligas al adquirir al jardinero dominicano Juan Soto.
Los rumores en la mañana del martes estremecieron a los fanáticos del béisbol, ya que Soto rechazó hasta tres ofertas de los Nacionales de Washington. El movimiento incluso se vio pausado porque Eric Hosmer apeló a una cláusula de no cambio y esto modificó los planes del canje entre San Diego y Washington.
San Diego también adquirió al inicialista Josh Bell
Washington recibió a los siguientes prospectos: el campocorto C.J. Abrams, los patrulleros Robert Hasell III y James Wood y el derecho dominicano Jarlin Susana. Además, pasaría a Washington el zurdo MacKenzie Gore y el inicialista Luke Voit.
Soto, de 23 años, ha bateado .301/.432/.550 (OPS+ de 160) en sus primeras cuatro temporadas en las Mayores. En el 2022, el cañonero lleva .246/.408/.485 con 21 jonrones y 46 empujadas.