El receptor santeño Miguel Amaya sigue siendo el único panameño en la lista de los 100 mejores prospectos de Ligas Menores según dio a conocer MLB Pipeline este martes.
Amaya, de 20 años se mantiene en la posición número 81, la misma en la que estaba antes de iniciar la campaña 2019.
Firmado por 1,25 millones de dólares en julio del 2015, Amaya está cumpliendo su cuarta temporada en el sistema de Ligas Menores de los Cachorros de Chicago. Actualmente juega en Clase A Fuerte con el Myrtle Beach Pelicans y presenta promedio de .206 con cuatro jonrones y 16 carreras empujadas en 30 partidos. En 102 turnos oficiales suma 21 imparables, 17 carreras anotadas, 8 dobles, sin triples, 21 bases por bola recibidas y 24 ponches.
Monday's top prospect performers:
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) May 14, 2019
⭐️ #RedSox's Duran
⭐️ #MNTwins Balazovic & Larnach
⭐️ #WhiteSox Robert
⭐️ #Astros' Beer
⭐️ #Nats' Pineda
⭐️ #Marlins' Gallen & Dugger
⭐️ #Phillies' Bohm
⭐️ #Cubs' Marquez
⭐️ #Padres' Reed
⭐️ #Rockies Rodgers & Vavrahttps://t.co/PQCzCAZYfh pic.twitter.com/cYUBZKLIj0
También, Amaya es el segundo mejor prospecto de su organización y el cuarto entre todos los receptores de las ligas menores.
REPORTE DE LOS SCOUT
Según el informe, Amaya no ha decepcionado su capacidad defensiva, aspecto que atrajo mucho a los Cachorros para su firma. Es un mejor receptor y se mueve mejor que la mayoría de los receptores de su edad, ya que muestra la capacidad para bloquear bien los lanzamientos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barría y Espino buscan triunfos esta tarde en Triple A
También, su brazo se ha vuelto más fuerte desde que se convirtió en profesional y es rápido para soltar la pelota a las bases y hace tiros precisos.
El potencial ofensivo de Amaya también ha crecido y tiene la ventaja de ser un bateador sólido con poder para igualar. Mejoró su zona de atacar los strike y hace un contacto repetido desde el lado derecho del plato.
Aún tendrá que fortalecerse físicamente pues el año pasado mostró agotamiento al final de su primera campaña larga.