El receptor santeño Miguel Amaya se mantiene como el único panameño dentro de la lista de los 100 mejores prospectos del béisbol profesional estadounidense según dio a conocer MLB Pipeline este sábado.
Amaya, quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago sin embargo cayó 10 puestos en comparación a la última lista publicada en mayo pasado. Ahora fue colocado en la posición 91.
Sin incluir la jornada de hoy, Amaya está bateando para .234 con 8 jonrones y 41 carreras empujadas en 78 partidos con el Myrtle Beach Pelicans, filial Clase A Fuerte de los Cachorros.
¡De Panamá, para el mundo!
— Cachorros de Chicago (@cachorros) July 6, 2019
Miguel Amaya dice presente en el Juego de Futuras Estrellas. #FuturesGame #Cachorros #EverybodyIn pic.twitter.com/MlxClGdm4N
Vale la pena mencionar que Amaya estuvo por segundo año consecutivo en el Juego de Futuras Estrellas que se realizó a inicios de julio en Cleveland.
CARDENALES SUELTAN A ARAÚZ
Mientras que el lanzador chiricano Harold Araúz no recibió buenas noticias luego de que la organización de los Cardenales de San Luis decidiera dejarlo libre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Beisbolista panameño es salpicado por el dopaje
Araúz estaba con el equipo Memphis RedBirds, filia Triple A de los Cardenales cuando recibió su baja. Con ellos tenía marca de 7-2 y Efectividad de 5.93 en 13 presentaciones (9 como abridor). En 57.2 episodios le habían anotado 40 carreras (38 limpias), había permitido 12 jonrones, regalado 22 boletos y ponchado a 31.
Tras cumplir una buena actuación con los Toros del Este en la Liga Invernal de República Dominicana y con los Toros de Herrera en la Serie del Caribe, Araúz firmó un contrato de ligas menores con los Cardenales. Anteriormente había jugado en las granjas de los Astros de Houston y Filis de Filadelfia.