La Selección de Panamá comenzó sus entrenamientos para el enfrentamiento ante Estados Unidos el próximo 12 de octubre en el Estadio Rommel Fernández. Bajo la dirección de Thomas Christiansen, el equipo inició su preparación con un grupo reducido de jugadores, entre ellos, Michael Amir Murillo. En conferencia de prensa, Murillo no se guardó nada y habló sobre las dificultades que enfrentan los futbolistas centroamericanos para llegar al fútbol europeo, destacando la barrera que representan las plazas extracomunitarias.
El lateral del Olympique de Marsella compartió su experiencia y expresó que, para un futbolista centroamericano, llegar a un equipo europeo implica un reto mayor que para jugadores de otras regiones. “El pasaporte centroamericano es complicado por el tema de las plazas extracomunitarias. Si no eres un jugador que ellos saben que les aportarás mucho, no arriesgan tanto”, afirmó.
Murillo también aprovechó para agradecer a quienes hicieron posible su llegada al Marsella, subrayando lo complejo que fue obtener la oportunidad en un club de esa categoría. “Gracias a Dios me ha ido bien y les he podido responder de buena manera”, concluyó.