Sin hacer mucha bulla y eligiendo el mutismo del apartado aeropuerto internacional Panamá Pacífico, arribó este miércoles a Panamá el seleccionado mexicano, mentalizados en el partido que tiene que disputar ante el equipo local el próximo viernes, válido por el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.
Panamá y México se vieron las caras hace poco menos de un mes en suelo azteca y los norteamericanos se llevaron la victoria 3-0, ahora, en su visita a territorio canalero, los dirigidos por Gerardo “el tata” Martino saben que enfrentarán a un equipo muy peligroso debido a la necesidad de puntos, y el factor localía, que siempre tiene un papel por desempeñar.
Por la terminal aérea desfilaron los pesos pesados de “el Tri”, como el delantero del Wolverhampton, de Inglaterra, Raúl Jiménez, por ejemplo.
El cuadro azteca reconocerá hoy la cancha del Rommel Fernández para tantear el pasto del coliseo que albergará el cotejo del viernes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Blas Pérez revive heridas que ya se creían sanadas
Antes de partir a territorio panameño, Martino dirigió un último entrenamiento en suelo azteca, en donde desveló el que podría ser el once inicial para mañana.
🛬 🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 14, 2019
¡Hola, Panamá! 👋🏼 🇵🇦
¡Ya queremos que sea viernes para jugar nuestro partido! ⚽️#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ZVrgQ2Ngd4
La prensa de este país señaló que los mexicanos arrancarían con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Luis Rodríguez como defensores; además de Edson Álvarez, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna como mediocampistsa, y en la delantero con Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez.
BALOY ENCIENDO EL PANAMÁ VS. MÉXICO
Algunas horas antes del arribo del cuadro azteca a Panamá, Felipe Baloy, ex capitán de la Roja, en una conversación con Espn soltó varios dardos llenos de veneno sobre la humanidad del técnico del cuadro nacional, el argentino Américo “el Tolo” Gallego.
Sobre los tres primeros partidos de Gallego en el banquillo nacional, el otrora jugador señaló: “No hay como calificarlo, la verdad que para mi no ha hecho nada para calificarlo, creo que no tiene una planificación del fútbol panameño”.
Y agregó: “Hace un microciclo durante la semana, se lesionan dos jugadores, y convoca a dos jugadores que no estuvieron en el microciclo”, concluyó.