El histórico juego sin hits de los Mets de Nueva York fue el punto luminoso para el picheo en un viernes de las Grandes Ligas que destacó sobre todo por la explosión de las ofensivas.
METS 3-0 FILIS
Tylor Megill, Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez y los puertorriqueños Seth Lugo y Edwin Díaz se combinaron para dejar a la poderosa alineación de los Filis de Filadelfia sin imparables y lograron así el segundo partido sin hits en la historia de los Mets de New York.
Megill (4-0) lanzó las primeras cinco entradas, en las que ponchó a cinco bateadores y otorgó tres bases por bolas; Smith completó 1.1 episodios de cuatro ponches; Rodríguez regaló dos bases pero logró un capítulo sin imparables; y los boricuas Lugo y Díaz lanzaron 1.2 entradas de tres ponches.
El primer juego sin hits de los Mets lo firmó el venezolano Johan Santana ante los Cardenales de San Luis en 2012.
Las tres anotaciones de los Mets fueron impulsadas por un sencillo productor de dos vueltas de Jeff McNeil en la quinta entrada y un jonrón solitario de Pete Alonso en el sexto capítulo.
Ellos son los responsables del 2do NO HITTER en la historia de los Mets y del 17mo NO-HITTER COMBINADO en la historia de #LasMayores. pic.twitter.com/GyM2SWti5T
— LasMayores (@LasMayores) April 30, 2022
GIGANTES 4-14 NACIONALES.
El dominicano Juan Soto disparó un cuadrangular, anotó dos vueltas y produjo otras dos en la paliza de los Nacionales de Washington sobre los Gigantes de San Francisco.
En este partido el lanzador panameño Paolo Espino lanzó 1.1 episodios de un hit y un ponche. No tuvo decisión y bajó su efectividad a 3.27.
Sus compatriotas en los Nacionales también vivieron una gran noche: Víctor Robles anotó tres veces y remolcó tres carreras, Maikel Franco anotó dos carreras y empujó dos, y Nelson Cruz sumó dos vueltas.
El venezolano Wilmer Flores empujó tres carreras por los Gigantes.