La mayor rivalidad de la pelota juvenil de Panamá empezó a escribir este jueves una nueva historia, y el primer capítulo fue favorable a Panamá Metro, que venció 8-4 a Chiriquí.
El juego 1 de la serie semifinal le sobraron emociones y cambios de liderato. Los primeros en anotar fueron los capitalinos en la parte baja del primer episodio. Ryan Burrowes empujó a Joshua Cedeño con un sencillo al jardín izquierdo. Acto seguido, Emanuel Forde mandó la pelota al jardín central e impulsó a Alexander Chávez y Burrowes.
En el quinto episodio reaccionaron los chiricanos con cuatro hits y tres carreras para igualar el marcador. Alex Araúz, Héctor Rayo y Andrés Araúz pisaron la registraron para Chiriquí.
Chiriquí tomó la ventaja en el sexto inning con un mal tiro de Burrowes desde el jardín central a la tercera base que dio chance a Javier Guerra a anotar desde la segunda base.
El séptimo episodio fue el de la suerte para Panamá Metro con cinco carreras. Burrowes empató el juego en el séptimo con una carrera de caballito. José Aparicio, Omar Reluz, Emanuel Forde y Franklin Vásquez siguieron la fiesta de las carreras ante un descontrolado pitcheo chiricano.
Este viernes, desde las 7:00 p.m., se gritará play ball para el Juego 2 de la Serie Semifinal.