En este momento donde la provincia de Chiriquí vive una de las situaciones más tristes luego de las inundaciones que se dieron hace algunos días que han dejado varios muertos y algunos desaparecidos al pueblo de ese sector del país le ha llegado un rayo de alegría.
Y es que Chiriquí consiguió la noche de este domingo su corona nacional número 15 de su historia tras derrotar en el Juego N.6 y en la Serie Final al mejor de siete partidos a Bocas del Toro, por pizarra de 7-5 (4-2) en el cierre del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá.
El torneo que arrancó el pasado 9 de octubre se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el formato burbuja debido a la pandemia del coronavirus.
El zurdo relevo Luis Ramos vino en reemplazo del abridor Harold Araúz y se apuntó el triunfo en gran forma, mientras que la derrota fue para el estelar abridor de Bocas del Toro, Edgardo Sandoval.
ATACARON TEMPRANO
Chiriquí atacó temprano al abridor bocatoreño e hizo una en la baja del primero, una en la baja del segundo, dos en la baja de la quinta y 3 más en la baja de la sexta para completar 7 anotaciones, con 11 imparables y sin errores.
Ramos y Araúz por su parte se combinaron para lanzar un partido de 8 hits a Bocas del Toro, que anotó 1 en la alta de la segunda, 2 más en la alta de la quinta entrada y 2 en la alta de la octava para sumar 5 carreras, 8 hits y sin errores.
El equipo de Chiriquí abrió la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Rodrigo Vigil sonará imparable al central, avanzaba a segunda con sacrificio y con rola de Jonathan Saavedra se mudaba a tercera, para anotar con lanzamiento descontrolado de Sandoval.
Bocas reacciona inmediatamente y marca una en la alta de la segunda en las piernas de Marlon Mesa que ya había dado sencillo al central, avanzando a segunda base con selección y con imparable de Rodrigo Torres pisaba el plato con el empate.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ariel Jurado buscará mejorar su sinker y curva en la Liga de Béisbol de Dominicana
Chiriquí se puso arriba nuevamente y marcó una en la baja de la segunda, después de Jhonny Santos daba hit al centro, robaba segunda y con imparable de Jorge Bishop anotaba para su equipo.
Bocas reacciona en la alta de la quinta entrada y anota dos carreras para tomar el comando, cuando Marlon Mesa nuevamente aporta con imparable a la hora buena y pone la pizarra 3-2, a favor de los ‘Tortugueros’. Se fue del partido el abridor Harold Araúz y vino en su reemplazo el zurdo Luis Ramos.
ASEGURAN LA CORONA
Chiriquí ripostó en la baja de la quinta con tubey de Jorge Bishop y candelazos de Isaías Velásquez para hacer par de carreras ante el relevista Euclides Bethancourt quien vino en reemplazo del abridor Edgardo Sandoval y volvió a tomar ventaja 4-3 en el partido.
Tres más en la baja de la sexta donde nuevamente Bishop y Velásquez volvieron a ser protagonistas, sumado al jonrón solitario de Jhony Santos le dieron una cómoda ventaja a Chiriquí en el partido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pitan tres penales a un Real Madrid abandonado por la suerte
En la alta de la alta de la octava, Bocas anotó dos con jonrón de Edward Tolo y con uno abordo, para poner el compromiso 7 a 5.
Los mejores bateadores por Chiriquí fueron Rodrigo Vigil de 4-2, Jorge Bishop de 4-2, Isaías Velásquez de 4-2 y Jhony Santos de 3-2, con jonrón. Por Bocas sobresalieron Carlos Sánchez de 4-2 y Edward Tolo de 3-1 con cuadrangular.
Con texto y foto de Fedebeis