En el estadio Rod Carew, Colón venció a Panamá Metro en la mesa luego de que el técnico de los Metrillos, Jorge Nash, puso a lanzar en la parte baja del séptimo episodio a Christofer Ortiz, quien estaba en la lista de inhabilitados.
Ortiz tenía días de descansos del 10 al 12 de enero por haber lanzado más de 75 episodios en su última salida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid es el campeón de la Supercopa de España
El partido se encontraba 14-5 favorable a Metro, pero el timonel colonense protestó inmediatamente la inclusión del jugador y luego de una serie de discusiones se decretó la victoria de los “Beep Beep”.
En la transmisión televisiva del partido por RPC Jorge Nash reconoció la falta a los árbitros sin embargo pidió que al jugador no se le obligara hacer ningún lanzamiento para guardar el espíritu del reglamento que es proteger el brazo de los lanzadores.
Metro le había dado la vuelta al marcador pues fue Colón el que se puso en ventaja en la misma primera entrada con cinco carreras.
Ahora los “Metrillos” quedan con marca de 4 ganados y 4 perdidos. Para este lunes se enfrentarán a Chiriquí en el estadio Rod Carew.
Colón quedó con foja de 3-6.
Continúan los reclamos en el terreno de juego.
— Deportes RPC (@deportes_rpc) January 13, 2020
Jorge Nash, manager metropolitano, acepta que se equivocó y Cristopher Ortíz no estaba habilitado para lanzar hoy.#BeisRPC pic.twitter.com/OPAXBfhVZD