Termina la penúltima ventana del octagonal final de la Concacaf, misma que Panamá saldó con dos derrotas y una victoria, los jugadores deberán regresar a sus clubes para continuar con la temporada en sus respectivos torneos, y uno de los que tiene grandes compromisos en el defensor Fidel Escobar.
Escobar fue anunciado hace pocas semanas como nuevo jugador del Cultural Leonesa, en la segunda división española, luego de su muy poca participación en esta campaña con el Alcorcón.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Christiansen: ‘México tenía que ganar por lo civil o lo criminal y lo consisguieron’
El objetivo del canalero no es otro que el de relanzar su carrera en España, en donde en esta temporada apenas pudo disputar siete partidos con el cuadro alfarero, pese a sus muy buenas actuaciones con su Selección.
Ahora llega al León en donde es esperado con ansias, sobre todo por la doble función que puede ejercer Escobar, al jugar tanto de defensor central como de volante de contención.
“El panameño puede jugar en su posición natural, la de central, especialmente perfilado al costado derecho, en el que ha actuado tanto en el Alcorcón como en su selección nacional, como de mediocentro de carácter defensivo, rol que también ha ocupado vistiendo la camiseta alfarera”, destaca la nota del diario español Leo Noticias.
Y añade que: “Escobar, pese a sus dotes físicos y su corpulencia, es un futbolista con buen tacto con la pelota y potente en el juego aéreo que puede dar a la Cultural una solución más a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y ser un arma más en esas jugadas a balón parado que tanto rédito están dando al conjunto leonés.
Con esta pequeña carta de presentación que deberá corroborar en el Reino de León y los más de 50 partidos internacionales que suma con un gol anotado, ante Honduras en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que estuvo y jugó los tres partidos completos que llegó a disputar su combinado nacional, Escobar tiene el reto de convencer sobre el verde”.