Luego de barrer en la división de los supermedianos, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio a entender que su próximo objetivo sería coronarse en la división de peso crucero.
El salto que piensa dar el azteca no es tan fácil como se pinta. Entre la división en el que es monarca absoluto a la que apunta hay 32 libras de más de diferencia que bien pueden pesar a la hora de una pelea.
Álvarez ya ha reinado en las 154, 160, 168 y 175 libras. En este último peso solo hizo una pelea y fue cuando destronó al ruso Sergey Kovalev en noviembre del 2019. Luego regresó a las 168 para barrer con todos los títulos importantes.
Ya se ha dado a conocer que Álvarez tendría un arreglo para medirse a inicios del 2022 al monarca crucero del CMB, el congoleño Ilunga Makabu.
¡LO QUE SE VIENEEE! 🔥🔥
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) November 18, 2021
Primer cara a cara entre el Canelo Álvarez e Ilunga Makabu. @CANELOTEAM pidió pelear contra el congoleño y buscar otro título en peso crucero.
📹 @Jocelinflores pic.twitter.com/rIPZT0cOgc
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confesó qué le gustaría ver de ´Canelo´ en el 2022.
“Me gustaría que pelee con (Dmitry) Bivol”, dijo Mendoza. “En las 175 hay mucha tela por cortar, antes de arriesgarse más, pero si es por historia y eso es lo que quiere sería algo que cambiaría el boxeo”, agregó el dirigente venezolano.
Bivol, de 30 años, es el actual monarca universal AMB del peso semipesado. Su récord profesional es de 18-0, 11 nocauts.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CMB anuncia defensa obligatoria del campeón pesado Fury
A juicio de Mendoza, llegar a crucero de verdad que es un objetivo grande y difícil para Álvarez pues “los cruceros hoy por hoy son pesos completos”
“‘Canelo’ dijo hace poco que puede hacer lo que quiera y aunque no creo que sea así. Respeto su opinión porque también se ha ganado las cosas con mucho sacrificio”, terminó diciendo el dirigente en una charla con la prensa panameña la tarde de este viernes en las instalaciones del gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.