El jinete panameño Luis Sáez y el caballo estadounidense Maximum Security ganaron este sábado la carrera hípica con el mayor premio económico de la historia.
La primera edición de la Copa Saudí se llevó a cabo en el hipódromo Rey Abdulaziz en Riyadh, Arabia Saudí y el premio es de 20 millones de dólares.

Maximum Security, entrenado por Jason Servis, y Sáez ganaron hace 9 meses la edición 2019 del Derbi de Kentucky, pero luego fueron distanciados de forma polémica.
El ejemplar de 4 años, hijo de New Year’s Day y dueño de Gary y Mary West, ganó la carrera pactada a 1800 metros, seguido por Midnight Bisou y Benbatl.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Herrera se llevó el primero de la serie final del béisbol juvenil
Mucho Gusto lideró prácticamente el 90% de la carrera pero Luis Sáez cambió la dirección cuando restaban 200 metros, tomó el carril interno y con mucho impulso logró superar a su rival y llevarse los honores.

En rueda de prensa, el jinete panameño manifestó: “es asombroso, pues este es el verdadero ganador del Derby de Kentucky”. La victoria se la dedicó a Panamá y Estados Unidos, en especial a su madre.
Maximum Security wins the inaugural $20m @thesaudicup! #SaudiCup pic.twitter.com/izgcRkpV7p
— At The Races (@AtTheRaces) February 29, 2020