El esfuerzo y disciplina tienen su recompensa. Nueve jóvenes panameño pueden dar fe de que es así luego de ser firmados este viernes por distintas organizaciones de Grandes Ligas que en total pagaron un poco más de dos millones de dólares en concepto de bono para los jugadores.
Equipos como los campeones Dodgers de Los Ángeles, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Louis fueron algunos de los que miraron el talento de los juveniles panameño que pasan al béisbol profesional.
El lanzador derecho panameño Yariel Moreno ha estampado su firma con @LosPadres por un bono de 200 mil dólares.
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) January 15, 2021
Saben de dónde ds oriundo? DE DARIÉN. @Enrique_Rojas1 @mlbtraderumors @JesseSanchezMLB @MLBPipeline pic.twitter.com/yyWOkEodvs
LA FIRMA MÁS ALTA
Leonardo “Toto” Bernal de la provincia de Coclé recibió un bono de 680.000 mil dólares por su firma como receptor con la organización de los Cardenales de San Louis, la misma que años atrás firmó al campo corto Edmundo Sosa y recientemente a Iván Herrera quien también juega la posición de “catcher”.
Bernal nació en Veraguas pero se formó como jugador en Coclé, provincia con la que incluso jugó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.
¡CHAME ESTÁ DE FIESTA! “El Juez del Oeste” MAURICIO PIERRE acaba de estampar su firma con los @sfgiants y se convierte el 2do pelotero con el bono más alto en la provincia de Panamá Oeste.
— Vaqueros de Panamá Oeste ⚾️ (@VaquerosPO) January 15, 2021
¡APUNTEN ESE NOMBRE! #VamosVaqueros pic.twitter.com/Cz9dAH1z70
Bernal dijo a Mi Diario sentirse muy feliz por jugar profesional ya que fue su sueño desde niño.
“Esto es el primer paso a la meta que es ser grandes ligas, ser uno de los mejores y Dios primero representar a Panamá”, comentó el pelotero de 16 años.
DE DARIÉN A SAN DIEGO Y OTRAS FIRMAS
Yariel Moreno de Darién alcanzó una firma con Los Padres de San Diego. Moreno es lanzador y como bono recibió 200 mil dólares.
El lanzador Chiricano, Andrés Silvera, fue otros de los pelotero panameños que dio el salto al profesionalismo al ser firmado por los Piratas de Pittsburgh.
TAMBIÉN PUEDES LEER:Sigue en suspenso. Messi se entrena aparte y es duda para la final de Supercopa Española
Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, firmaron a los jardineros Juan Alonso de Herrera y Roberto Lasso de Panamá Este.
El receptor veragüense Edwin Hidalgo estampó su firma con los Angels de Los Ángeles por un monto de 10 mil dólares, en tanto que el lanzador de Panamá Metro Austin Aldeano forma parte ahora de los Indios de Cleveland.
El jardinero de los Vaqueros de Panamá Oeste, Mauricio Pierre, obtuvo la segunda firma de mayor valor con los Gigantes de San Francisco por 492.500 dólares, en tanto que el coclesano Edward Rodríguez Jugará con los Texas Rangers.
Puede observar todo el detalle de los jugadores firmados en la siguiente gráfica:
