Un valor de 2 millones 384 mil 79 dólares tendría la preparación y competencias de los atletas panameños que cuentan como aspirantes a ganar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que debido a la pandemia han sido suspendidos hasta el próximo año.
La información fue suministrada este martes por el Comité Olímpico de Panamá (COP), organismo que entregó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el presupuesto necesario con todos los detalles y requerimienros para cubrir los compromisos de los deportistas.
El documento, añade que aún restan varios eventos clasificatorios por realizarse y que estos serán retomados una vez se reactiven las actividades deportivas en el mundo.
La nota explica que Panamá cuenta con 48 atletas con potencial para avanzar a la máxima cita deportiva del planeta en 14 disciplinas, mismas que aún no han definido sus clasificatorios para Tokio 2020, y que hasta junio 25 de 2021 tienen la posibilidad de disputar los cupos que aún quedan por asignar. Sin embargo, para acometer tal propósito es imprescindible que se le garanticen a nuestros atletas las condiciones de entrenamiento y preparación de cara a la cita.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio trabajan en contramedidas para garantizar seguridad sanitaria
Estos deportes en donde Panamá podría tener participación son: atletismo, boxeo, ciclismo (clasificado a Tokio 2020), esgrima, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, surf, tenis de mesa y tiro deportivo.
También se detalló como serían repartidos los más de 2 millones de dólares solicitados: el 48% del presupuesto será destinado para las bases de entrenamiento; el 22% a las competiciones clasificatorias; el 12% para entrenadores y auxiliares; el 9% para las indumentarias e implementaciones deportivas; el 7% para ayudas ergogónicas y el 2% para ciencias del deporte.