No hay admiradores en el camino. No hay compañeros de equipo que brinden apoyo. Y no hay carrera para ganar.
Sin embargo, el ciclista profesional Davide Martinelli ha logrado una victoria moral al usar su bicicleta para ayudar a entregar medicamentos a los residentes de edad avanzada y a otros necesitados durante la pandemia de coronavirus.
El servicio es de gran utilidad en Lodetto, la ciudad natal de Martinelli en la región de Lombardía del norte de Italia. El pueblo no tiene farmacia ni supermercado.
Martinelli hace un viaje diario a Rovato, la siguiente ciudad, para recoger suministros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: WWE se estaría ahorrando 8 millones anuales tras despido de luchadores
“Tengo una bicicleta y dos piernas en muy buena forma, así que andar 10 kilómetros (6 millas) al día no es gran cosa”, dijo Martinelli en una entrevista esta semana. “Quería ayudar a las personas que siempre me apoyan durante la temporada. Es hora de devolverles algo ".
Martinelli se unió a un grupo de Facebook llamado “Lodetto Solidale” (Apoyo Lodetto) donde los necesitados pueden hacer sus solicitudes en línea, por teléfono o mensaje.
PEDIDOS NOCTURNOS
Martinelli recibe sus pedidos cada noche y traza una ruta para el día siguiente.
“Voy a la farmacia y cuando llego afuera me pongo guantes y una máscara”, dijo. “Si voy por tres o cuatro personas, hay menos riesgo de contagio”.

Con una población de 1,500, todos en Lodetto saben quién es Martinelli. O más bien, saben quién es el padre de Martinelli.
Esto se debe a que Giuseppe Martinelli es uno de los directores de equipo más exitosos en ciclismo, ya que ha guiado a jugadores como Marco Pantani y Vincenzo Nibali a las victorias del Tour de Francia y un puñado de corredores a las victorias del Giro de Italia.
El anciano Martinelli dijo que lo que está haciendo su hijo ahora es “un paso por encima de una victoria para uno de mis atletas, porque es gratificante para él y para nosotros porque es parte de nuestra familia”.
UN FUTURO POR DELANTE
Davide Martinelli también es parte del equipo de Astana de Giuseppe Martinelli, el equipo por el que Lance Armstrong participó en 2009 cuando salió de su retiro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jordan admite que su último año con los Bulls fue ‘difícil’
A los 26 años, Davide Martinelli probablemente todavía tiene sus mejores años de carrera por delante. Hasta ahora en su carrera, ha ganado solo dos etapas en carreras menores, ambas en 2016. Esta iniciativa le ha traído más reconocimiento que cualquier otra cosa que haya hecho en su bicicleta.
“No negaré que tener la oportunidad de estar al aire libre me ayuda a relajarme”, dijo Davide Martinelli. “Claro, hay un riesgo de contagio cuando entro en la farmacia, pero no puedes detenerte en eso. Cuando decides hacer algo, tienes que hacerlo sin pensarlo demasiado ".