Dentro del terreno de juegos el panameño Mariano Rivera y el dominicano David Ortiz libraron varias batallas como rivales jugando para los Yankees de Nueva y los Medias Rojas de Boston, respectivamente, pero fuera del diamante ellos lograron cultivar una gran amistad.
Es por ello que tras conocer el lamentable incidencia en el que se vio envuelto Ortiz el pasado domingo cuando fue herido de bala por sicarios en un bar de Santo Domingo, capital de República Dominica, Rivera mostró su pesar y aseguró que irá a visitar a su excolega pelotero inmediatamente los doctores le autoricen a recibir visitas.
“Voy a verlo”, dijo Rivera a Cristian Rojo del diario Daily News de Nueva York. “No creo que haya podido hablar con nadie todavía, pero cuando pueda, quiero estar allí. Gracias a Dios que su cirugía fue exitosa. Eso es lo más importante”, agregó el cerrador con más juegos salvados en la historia de Grandes Ligas.
Estas palabras de David Ortiz fueron profesia.... pic.twitter.com/belHTrcmvn
— Miguel Serrat (@Miguelserratoff) June 10, 2019
Rivera, que el próximo 21 de julio será inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown con el 100 % de los votos recibidos reconoció que fue impactante recibir la noticia de lo que había sucedido con Ortiz quien ya ha sido operado dos veces, una en su país y la otra en Boston.
“Fue una triste noticia, pero espero que continúe mejorando”, recalcó el panameño mientras participaba de un evento de eBay en el restaurante Crown Shy en el centro de Manhattan, el martes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sicarios habrían cobrado 8 mil dólares por intentar matar a David Ortiz
Rivera se retiró de las mayores en el 2013 tras lanzar 19 campañas con los Yankees con los que conquistó cinco Series Mundiales. Ortiz por su lado dejó el béisbol en el 2016 tras jugar 20 campañas, 14 de ellos con los Medias Rojas con los cuales ganó 3 anillos de Serie Mundial. Ambos tenían como agente a Fernando Cuza.
Ellos se llegaron a enfrentar 40 veces, 38 de manera oficial logrando Ortiz conectar 13 hits, incluyendo 3 dobles y un jonrón para promedio de .342. Mientras que Rivera logró poncharlo 6 veces y le regaló dos boletos.