Siendo los Yankees de Nueva York una de las franquicias más exitosas y más famosas en la historia de las Grandes Ligas eso tiende a influir mucho en cuanto al deseo de los prospectos, sobre todo latinoamericanos de firmar con ellos.
Pero, pese a que los ‘Mulos’ se han caracterizado por invertir ciento de millones de dólares en firmas, la contratación del panameño Mariano Rivera es por mucho la mejor inversión que ese equipo ha hecho y los números los reafirman.
“Hijo de un pescador panameño, el primer amor de Rivera fue el fútbol, deporte al que tuvo que renunciar tras una serie de lesiones de tobillo y rodilla. A los 18 años, Rivera se unió a un equipo de béisbol amateur y recibió una invitación a unas pruebas organizadas por el scout de los Yankees, Chico Herón. Rivera no contaba con un entrenamiento oficial de pitcheo y sólo registró entre 85 y 87 millas por hora de velocidad, pero Herb Raybourn quedó impresionado por su capacidad atlética e impecable mecánica del joven”, reseña una nota de Bryan Hoch publicada en LasMayores.com,
“El 17 de febrero de 1990, Rivera acordó un contrato que incluiría un bono de US$2,500. Resultó ser una buena inversión, ya que se trataba del eventual líder histórico en juegos salvados y primer miembro del Salón de la Fama elegido de manera unánime”, agrega el escrito de Hoch.
Vale la pena mencionar que Rivera debutó en 1995 con los Yankees y actuó con ellos durante 19 campañas cerrando su carrera con 652 salvamentos, líder en todos los tiempos. Asistió a 13 Juegos de Estrellas y ganó 5 Series Mundiales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra gloria del béisbol necesita ayuda, el santeño Justiniano Cedeño
A lo largo de su carrera, el nacido en Puerto Caimito, La Chorrera ganó más de 169 millones de dólares, pero eso sin duda sigue siendo una ganga para lo que los Yankees consiguieron teniéndolo a él en su cuerpo de lanzadores.