Unas dos mil personas, entre ellas el ex lanzador panameño de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera participaron la noche del miércoles en una protesta en apoyo a la justicia racial tras la muerte del afroamericano George Floyd hace unos días atrás en Minneapolis.
La marcha que incluyó a personas de varias edades y razas recorrió la Avenida Norte de New Rochelle hasta llegar al Ayuntamiento de esa ciudad, siempre siendo supervisados por la policía. Rivera estaba en la iglesia Refugio de Esperanza que tiene su esposa y decidió saludar a quienes caminaban en la misma y hasta opinó al respecto.
“Yo como latino y persona de color, quiero decir que eso estuvo mal”, comentó Rivera sobre lo sucedido con Floyd. “Somos seres humanos, no somos animales. Eso estuvo mal lo que le pasó al Sr. Floyd”, agregó el ex pelotero en entrevista con David Propper de Rockland/Westchester Journal News.
Mariano Rivera speaks out as protesters gather in New Rochelle https://t.co/3ZSEymeHiN
— Joseph Spector (@GannettAlbany) June 4, 2020
Según la nota de Propper, Rivera tildó a la protesta “maravillosa” y “hermosa”, además resaltó que “menos del uno por ciento” de los policías son malos.
Floyd, de 46 años, murió el pasado 25 de mayo después de que el oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello tras arrestarlo por supuestamente pagar con un billete falso en un local donde había hecho una compra. Tras este caso en Estados Unidos han estallado las protestas contra lo que muchos califica como un tema racial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa Francisco subastará artículos deportivos para ayudar a hospitales en Italia
“Los negros importan, como los blancos importan, la vida blanca importa, la vida hispana importa”, dijo Rivera, que vive en el sector Westchester. “La vida negra importa, así que eso es normal. Somos seres humanos, no animales”, agregó el nacido en Puerto Caimito, Panamá.