Los Yankees de Nueva York han honrado por lo alto al primer jugador en ingresar con el pleno de votos al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown.
Mariano Rivera realizó este sábado el lanzamiento de honor, y fue Mariano Rivera III quien se hizo detrás del plato.
El segundo juego de la serie en Yankee Stadium contra los Indios de Cleveland es con la casa llena porque se obsequió 40 mil replicas de la placa de Mariano Rivera que fue colocada en Cooperstown.
En su discurso, Mariano dijo que se suele preguntar quién es él para recibir estas felicitaciones.
“Cuando veo toda esta bella gente que me felicita... me pregunto como es posible para un niño de Puerto Caimito, de mi bella Panamá, que usaba cartón como guante y una bola como ropa con cinta adhesiva. Y le pregunto a Dios quién soy yo, quién soy yo que recibe todas estas cosas. Todo lo que tengo que decir es ‘Gracias, Dios’, porque sin él es imposible recibir todas estas cosas”.
Congrats Mo! 🐐#YANKSonYES pic.twitter.com/iLvDcDiz5K
— YES Network (@YESNetwork) August 17, 2019
Mariano agradeció a esposa, hijos, la franquicia e incluso a sus rivales, incluyendo a Terry Francona, actual director de los Indios de Cleveland y que en el pasado dirigió a los Medias Rojas de Boston.
Los Yankees dedicaron un video muy especial del panameño que hizo su carrera completa en Grandes Ligas con el equipo neoyorquino.
Forever a Yankee. Forever #UnaniMOus. pic.twitter.com/SbNMUp0NGf
— New York Yankees (@Yankees) August 17, 2019
El museo también abrió una nueva sección que lleva por nombre “Welcome to Cooperstown” (Bienvenidos a Cooperstown) con distintos artículos que llegó a usar Mariano como camisas, correas, gorras, guantes y más.
Hal Steinbrenner le entregó a Mariano un cheque por $250 mil dólares para un centro de aprendizaje que está construyendo en New Rochelle.
En el año 2013, los Yankees presentaron una placa de Mariano Rivera y colocaron su número en el Parque de los Monumentos atrás del jardín central del Yankee Stadium.