El considerado mejor cerrador de la historia del béisbol, el panameño Mariano Rivera, compartió este último sábado del año con sus más de cien mil seguidores,una fotografía del recuerdo de cómo lucía cuando empezaba su ascenso en el béisbol con los Tampa Yankees, en 1990.
Mariano expresó una reflexión que enmarca todo los obstáculos que tuvo que superar para llegar a ser la leyenda que es hoy en día, resaltando que lo importante son las ganas que se le pongan a los sueños. Pese a que lo bajaron dos veces a ligas menores, él no se desanimó, siguió insistiendo, estaba decidido a jugar béisbol y vaya que lo hizo.
"Antes del Salón de la Fama, los trofeos de la Serie Mundial, los juegos All-Star, todos los salvamentos, mi gran convocatoria de las Grandes Ligas como titular, mi descenso, volver como relevista e incluso el cerrador, estaba listo para jugar béisbol y agradecido a los @yankees por darme la oportunidad", dijo, recibiendo una gran cantidad de reacciones de sus seguidores agradeciéndole por su trayectoria, todos expresándole admiración y algunos hasta vacilándolo por cómo se veía en aquel tiempo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Toyota lanza edición de autos en honor a Mariano Rivera
La imagen es de esas tarjetas que atesoran los coleccionistas. Hay quienes pagan hasta más de mil dólares por ellas. Allí Mariano tenía unos 20 años, lucía con más cabello y menos peso, pero con la misma mirada de determinación. Fue firmado entonces para jugar béisbol profesional en Estados Unidos.
Y justo en Tampa, Mariano adquirió hace algunos años una de sus propiedades, una mansión digna de un inmortal del Salón de la Fama, que justo este año que se va, puso en venta en más de 3 millones, según trascendió, con unas 7 habitaciones y 10 baños con gimnasio, sala de juegos, cine, biblioteca, spa, piscina climatizada y cámaras de seguridad, entre otras amenidades.
Mariano ha revelado que antes de gozar de tanta fama, allá en Puerto Caimito, empezó jugando con guantes y pelotas de cartón y como bate, con ramas de los árboles. También ha destacado que la cosas se logran con sacrificios, con enfoque en sus prácticas, ni fumaba, ni tomaba ni iba a discotecas enfocado en lograr su sueño.
VEA ADEMÁS: Diputada Génesis Arjona tras dar a luz, devela imágenes de su bebé. Describe el mejor momento de su vida
Ahora disfruta de lo que ha logrado y despide un año que le ha dejado grandes satisfacciones, entró al Salón de la Fama con récord y todo, pues es el primero en la historia en ingresar con el 100% de los votos. Además, ha recibido un sinnúmero de reconocimientos internacionales y locales. Hasta una calle en su natal Puerto Caimito lleva su nombre y la Toyota, por ejemplo, hizo una edición especial de unos de sus autos con el número 42.
Pero, uno de sus más grandes logros de este año que se va para Mariano es la unión familiar, ya que aparentemente logró solucionar diferencias legales y ahora comparte públicamente con sus cinco hijos a los que reiteradamente afirma que los ama. ¡Apaga y vámonos!