Incentivar económicamente a los atletas criollos para que más de ellos participen en la distancia de 42 kilómetros es una de las metas que tiene la organización de la 43va Maratón Internacional de Panamá que se correrá el próximo 24 de noviembre.
“Siempre tenemos que ver la parte económica con que se premia a los corredores. A veces (no es solo dar) dos o tres premios (jugosos) a los principales ganadores de los 42 kilómetros", comentó Gregorio Miró, del Club Corredores del Istmo. "Creo que podemos abrirlo y regarlo más para que los nacionales puedan salir premiados, se sientan contentos y quieran seguir participando. Es lo vamos a cambiar”, afirmó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 millones para ‘Bolillo’ si lo echan de Ecuador
La carrera repartirá este año 50 mil dólares en premios entre las distancias de 42 kilómetros, la media maratón (21 kilómetros) y por equipos.
“En los 21 kilómetros no hay problemas porque se premia a las cuatro columnas (hombre y mujeres tanto nacional como extranjeros). Allí tenemos una buena participación y permite que la gente realmente acuda”, explicó Miró.
SOBRE LA RUTA
“La ruta fue certificada. Sale del Hotel Miramar, va por la Cinta Costera 3 hasta el Maracaná, allí da el giro para regresar e ir hasta el área de Costa del Este donde se hace otro giro para terminar en el Hotel Miramar. Suena corto, pero no es así”, resaltó Miró.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Colonense Eddie Roberts no pasa la prueba
Sobre si se mantiene el premio para el panameño que haga 2 horas y 30 minutos o menos, Miró dijo que ante la no participación de Jorge Castelblanco en los 42 kilómetros es difícil que alguien lo logre.
“Este año él no va a correr los 42 kilómetros. No encuentro ahora mismo un local que pueda decir que hará 2 horas 30 minutos. Ahora, si alguien lo hace en menos téngalo por seguro que el Club le hará un reconocimiento”, se comprometió.