El técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga conoce muy bien el fútbol de Guatemala y no descarta volver a dirigir en la Liga Nacional, luego de cumplir con una suspensión de dos años que le impuso FIFA, al estar implicado en un intento de manipulación de partidos en el 2016 cuando dirigía a la selección de El Salvador.
El 'Primitivo’ cumplió recién el 2 de mayo con el castigo y ha estado en la órbita de Xelajú MC, que por estos días busca al sustituto del argentino Sergio Horacio Egea. “Sí han existido comunicaciones con gente cercana a la institución de Xelajú MC, pero nada concreto. Por lo pronto son rumores”, dijo a ESPN el estratega catracho.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Suárez, el regreso del gol en el momento oportuno
Es un viejo conocido del fútbol local. Dirigió a la Selección Nacional de Guatemala en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En la primera etapa, la Bicolor alcanzó la hexagonal final y estuvo muy cerca de ir al repechaje, mientras en la segunda, Guatemala fue eliminada en tercera ronda (fase de grupos).
Además, consiguió el subcampeonato con Municipal en el Torneo Apertura 2012 y fue cesado en el Clausura 2013 debido a los malos resultados.