El fútbol uruguayo se reactiva este fin de semana, y el panameño Luis “Manotas” Mejía, portero de Nacional, cuenta los días para la vuelta, nada más y nada menos que ante el eterno rival: Peñarol, que dirige el histórico Diego Forlán.
Será un partido que podría marcar el futuro de ambos equipos en el futuro del campeonato, ya que antes del parón, en las tres fechas que se pudieron disputar de la competición, apenas pudieron sumar dos puntos para los merengues y cuatro los aurinegros. Ambos muy lejos en la clasificación del líder Rentistas, que tiene nueve.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Bartomeu, sobre el presente y futuro del Barcelona
La situación obliga a Nacional a ir por todas. Así lo deja claro el panameño en una conversación que sostuvo con la prensa de ese país. “No se pueden dejar pasar más puntos, hay que empezar con el pie derecho, y más siendo un clásico, que estamos muy convencidos y con mucha confianza en que las cosas van a salir bien. Nos hemos preparado para eso. Estoy totalmente confiado en que vamos a hacer un gran año”.
“¿Cómo me imagino el partido?, No sé, porque no es lo mismo un partido amistoso que uno oficial. Hace mucho tiempo que no jugamos, pero es clásico y no hay excusas, hay que ganar sí o sí. Nosotros vamos con la mentalidad de ir a proponer nuestro juego, de tratar de hacer las cosas bien para sacar los tres puntos”, agregó.
Nacional no sabe lo que es la derrota ante Peñarol en las últimas seis ocasiones en las que se han visto las caras. Con tres victorias y tres empates, sin embargo, para Mejía estos números no da pistas de cómo podría ser el partido del domingo.
“Son clásicos. No podemos ir confiados. Sabemos que vamos en una racha positiva pero eso ya es pasado. Hay que pensar en el ahora, enfocarnos en el siguiente clásico. Hay que tratar de sumar de a tres para no perder pisada a los de arriba, precisó el ex jugador del ‘Manptasen la Liga Panameña de Fútbol (LPF).