El panameño Luis “Manotas” Mejía y el resto de los jugadores que militan en la primera división del fútbol de Uruguay, tendrán que someterse la próxima semana a pruebas del covid-19 para que, en caso de resultados negativos, puedan iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio.
Así lo explicó este viernes el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien resaltó el trabajo que el ente está llevando a cabo en coordinación con el Instituto Pasteur, la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Futuro de Gaby Torres se aleja de Chile
“La idea es la semana que viene, a partir del día lunes, estar hisopando a los planteles de Primera División. La intención es entre miércoles y jueves estar terminando con todos los planteles a los efectos de que el lunes 15 ya podamos estar en condiciones de comenzar con los entrenamientos, por lo menos de la Primera División”, subrayó.
Este viernes, las autoridades del ente rector del fútbol están ultimando todos los detalles referentes a la logística que requiere llevar adelante este proceso.
“Si todo sale de acuerdo a lo que tenemos previsto el día lunes ya podemos comenzar con los hisopados a primera hora”, confió Tealdi.