Como ya es costumbre cada vez que sale a la cancha, el portero panameño Luis “Manotas” Mejía, fue una de las figuras de Nacional ayer, cuando empató 1-1 ante Peñarol, en el llamado Clásico del fútbol de Uruguay.
Uno de los puntos más llamativos de este compromiso, es que los tantos que se marcaron llegaron vía autogol. Cristian “el Cebolla” Rodríguez anotó para que se adelantase Nacional, pero el zaguero del cuatro tricolor, Guzmán Corujo, igualó para fortuna de Peñarol.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hasta las lágrimas! Los hinchas se cansaron de Gabriel Torres
Sobre la actuación del también meta de la selección panameña, el diario charrúa Ovación, destacó: que “El arquero se mostró muy seguro durante todo el partido, tuvo poco para hacer en el gol de Peñarol y además le sacó una gran pelota a Fabián Estoyanoff cuando este disparó muy cerca de su posición. El panameño estiró su mano derecha y despejó una pelota que quedó en los pies de un Gastón Rodríguez que no pudo definir”.

Y más adelante, añadió que: “Otra pelota en la que fue clave el arquero tricolor. Tiro libre peligroso de Cristian Lema que iba bastante central, pero con buena altura y que implicó una buena estirada de Luis Mejía que la mandó al tiro de esquina cuando se podría haber convertido en el segundo tanto de Peñarol”.
Pese a que el empate como visitante fue bueno para Nacional, el equipo más grande del fútbol uruguayo sigue en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 18 puntos, lejos de Peñarol que es líder del campeonato con 27 enteros.