A pocas horas de cumplir su tercer compromiso amistoso en la era del nuevo técnico Thomas Christiansen, uno de los porteros de la selección nacional de fútbol, Luis ‘Manotas’ Mejía habló de lo importante que es ir asimilando una mentalidad ganadora con miras a las eliminatorias mundialista del año entrante.
“Esto apenas recién empieza, pero siempre arrancar bien los procesos como sucedió contra Costa Rica es importante para lo que viene. Ahora tenemos dos rivales de muy buen nivel como Japón y Estados Unidos con los cuales trataremos de competir que es lo más importante; y obviamente acostumbrarnos a ganar que es lo que nos vas a llevar a grandes cosas", señaló Mejía en entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
TAMBIÉN PUEDES LEER: La selección de Panamá nunca le ha ganado a un rival asiático
"Eso es lo que nos va a llevar a jugar con los grandes equipos y a conseguir cosas importantes”, agregó Mejía, arquero del Nacional de Uruguay.
ASIMILAN LA IDEA
‘La Roja’ se encuentra desde hace varios días en Graz, Austria en donde este viernes 13 de noviembre se medirán en duelo amistoso a Japón.
Sobre lo que han sido los entrenamientos, Mejía precisó que el grupo ha trabajado de buena manera.
“Hay jugadores que están (convocados) por primera vez y creo que estos días con entrenamientos a doble turnos nos han venido bien para que ellos capten bien la idea del profe y nos sirva para también unirnos, además de tener claro lo que queremos hacer en estos dos partidos que vienen”, destacó.
¡Buenos días desde Austria, 🇵🇦!
— FEPAFUT (@fepafut) November 12, 2020
Uno de los porteros de #PanamáMayor, @luismanotamejia, analiza este nuevo proceso de la selección mayor masculina, a un día de enfrentar a Japón en fecha FIFA.#PanamáEnAustria🇵🇦🇦🇹#TodosSomosPanamá👊🏽 pic.twitter.com/rX8vA4lT9a
Este jueves, la selección partió a las 9am, hora local (seis más que en Panamá), hacia la ciudad de Graz, sede del duelo del viernes ante los japoneses. Luego del almuerzo del mediodía, se llevará a cabo el reconocimiento del Estadio Liebenau UPC-Arena, ubicado a 16km del hotel de la delegación, en donde se realizará el ultimo entrenamiento antes de del juego.
Ya por la tarde, luego de la merienda y el correspondiente descanso, se realizarán las últimas reuniones entre jugadores y cuerpo técnico para ya luego cenar y descansar, pensando en el viernes.