Nacional, equipo del portero panameño Luis “Manotas” Mejía, se consagró campeón uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol, su clásico rival, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
El tanto de la victoria tricolor vino a los 80 minutos cuando el recién ingresado Sebastián Fernández metió un centro raso y encontró a Matías Zunino, quien definió solo en el área chica.
Mejía, la figura
El meta tricolor, el panameño Luis Mejía, fue la figura de la cancha con una serie de salvadas, lo que le valió para ser elegido el Jugador Más Valioso de la final.
Nacional fue de menos a más en el año, así como este domingo en un partido disputado bajo intensa lluvia en el Centenario.
Peñarol llegaba al cotejo después de perder 2-0 en la final del Clausura contra Nacional y con varias bajas importantes por lesión, entre ellas la de su capitán, el exinternacional Cristian Rodríguez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así trató Maradona a un grupo de niños que le pedían autógrafos. Video
Estoyanoff aprovechó la inferioridad numérica tricolor y remató un bombazo al arco a los 7 minutos de juego que despejó con rebote Mejía, en la primera incidencia de peligro del partido.
Estoyanoff creó la jugada más peligrosa del primer tiempo cuando metió un centro cruzado que encontró solo a Jesús Trindade, que remató de cabeza para una espectacular salvada de Mejía.
A los 45+1 minutos y con siete adicionales, Peñarol tuvo un peligroso tiro libre desde una distancia de 30 metros que contuvo a medias Mejía.
Pero el gol llegó primero para Nacional, a los 80, cuando tras un tiro de esquina y un despeje a medias, el balón llegó a Fernández, quien se combinó con Zunino para el gol. Era gol de campeonato para Nacional y llevó a Peñarol a volcarse arriba para un emocionante final.