A finales de la década del 90 y ya en la parte final de su carrera, el entonces boxeador panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán viajó dos veces a la ciudad de Mar de Plata, Argentina para encarar combates ante púgiles de ese país.
En ambas ocasiones Durán cayó vencido en el ring, pero en una de ellas ganó a un nuevo amigo: el exfutbolista Diego Armando Maradona.
Durán contó en entrevista concedida a Telemetro Reporta que Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años, fue quien dio el primer paso para que ambos se conocieran.
“Yo no sabía quién era él, pero él si sabía quién era yo. Fue a Mar del Plata porque quería conocerme”, comentó Durán. “Un argentino me dijo: ‘Che, viene Maradona a conocerte’ y yo le dije que estaba bien. Cuando Maradona llegó me dijo que quería hacer guantes conmigo y le dije que estaba bien”, agregó la máxima gloria del boxeo latinoamericano y uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”
“Hicimos tres asaltos de guantes. Él me tiraba duro (para golpearme), pero yo lo pasaba (esquivaba). Allí fue que lo conocí. Me presentó a su esposa, a sus hijas, fuimos a comer y a tomar vino”, destacó ‘el Cholo’.
Posteriormente Maradona invitó a Durán a su casa y durante el tiempo que estuvieron juntos el exfutbolista le preguntó mucho sobre peleas, tanto que Durán casi no pudo preguntarle sobre temas de fútbol.
JUGARON GOLF Y LA NOCHE DEL DIEZ
En el 2002, Maradona vino por primera vez a Panamá y en aquel momento a Durán a jugar golf en el Summit Golf & Resort. “Fue la primera vez que yo jugué golf en mi vida, yo nunca había jugado eso”, precisó Durán entre risas.
A finales del 2005, Maradona participó en un proyecto televisivo que se llamó ‘La Noche del Diez’ en la cual el astro del balompié mundial entrevistó a grandes figuras del deporte, de la política y la actuación. Uno de sus 12 invitados al programa fue precisamente Durán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El papa Francisco recuerda ‘con afecto’ y oración a Maradona
“Allí la pasamos bien. Me dijo que si yo sabía cantar y canté esa noche”, recordó Durán sobre aquella noche en la que él le dio unos guantes con su firma y Maradona una camisa de Argentina con la rúbrica de él.
Luego en el 2009, Maradona invitó a Durán a Argentina para que viera un partido de fútbol que ambas selecciones jugarían, pero el panameño no pudo ir. Como deferencia Durán le envió unos guantes blancos autografiados a Maradona y también a Julio Grondona (q.e.p.d.), en ese entonces presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
“Su muerte me cayó como un balde de agua fría. Sé que estuvo enfermo, pero no sabía más nada. Desde acá la familia Durán le envía condolencias a su familia y a todos los argentinos”, cerró diciendo Durán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nápoles quiere ponerle nombre de Maradona a su estadio
Maradona, campeón del Mundo en México 86 falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de Tigre, a las afueras de Buenos Aires. Hace unas semanas él había sido sometido a una cirugía en su cabeza tas sufrir un hematoma subdural crónico
Sus restos serán velados desde este jueves en capilla ardiente en la Casa Rosada, donde el último velatorio tuvo lugar en el 2010 cuando falleció el expresidente Néstor Kirchner.