A sus 78 años Manny Sanguillén vive con los achaques propios de su edad, pero los recuerdo de su época como pelotero siguen vivos en su mente y el amor por su patria, Panamá es cada vez más grande.
La ex estrella de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas quien reside en Florida, Estados Unidos reiteró este martes que su sueño es poder ayudar a los jugadores jóvenes de nuestro país para que puedan tener carreras sólidas como la que él tuvo.
“Yo quisiera que el gobierno (de Panamá) abriera una escuela de béisbol. Yo iría y llevaría a grandes ligas para enseñar”, confesó Sanguillén en entrevista concedida al programa radial ‘Deportivamente’.
Former @Pirates catcher Manny Sanguillén turns 75 today. He was a career .296 hitter with 1,500 hits—just like (checks notes) only SIX other catchers in the history of the game. 😳 (Hartnett, Cochrane, Dickey, Lombardi, Rodríguez, Piazza) pic.twitter.com/N0fZQRMGQ6
— Adam Darowski (@baseballtwit) March 21, 2019
¿JUGARÍA O NO?
El oriundo del sector de María Chiquita en la provincia de Colón también habló sobre qué decisión hubiese tomado él (jugar o no) si en estos momentos fuese jugador activo con esta temporada en medio de la pandemia del coronavirus.
“Si yo estuviese jugando, yo le oraría al Señor y si Él no me abre las puertas para jugar yo no jugara”, recalcó ‘Sangui’ quien es muy religioso.
Para Sanguillén, esta pandemia también afectará los futuros contratos multimillonarios que se dan en las mayores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bravos piensan en Johan Camargo para jugar la primera base
“La pelota va a decaer en cuanto al dinero. (los equipos) No podrán seguir dando esas cantidades altas”, argumentó el ex receptor que asistió a tres Juegos de Estrellas y ganó dos Series Mundiales.
Durante su carrera de 13 campañas en las Grandes Ligas con los Piratas y Atléticos de Oakland, Sanguillén bateó para .296 con 65 jonrones y 585 carreras empujadas en 1,448 partidos.