El pique entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se mantiene aún cinco años después del enfrentamiento que ambos sostuvieron en Las Vegas, Nevada.
Recientemente el estadounidense Mayweather Jr., ya retirado, comentó a Fight Hype que él tiene el récord de más victorias sobre boxeadores que han ostentado un título mundial con 23.
“Mira, dicen, ‘los grandes deben luchar contra los grandes’. Bueno, solo mira en los libros de historia. Verás que nadie venció a más campeones mundiales que Floyd Mayweather", comentó el llamado ‘Money’.
Segundos más tardes reconoció que si hay alguien que puede romper esa marca es el filipino Pacquiao quien sigue activo y hasta ahora le ha ganado a 22 campeones mundiales. A inicios de año el actual campeón welter de la AMB resaltó que en este 2020 tenía planeado chocar contra Mikey García, Errol Spence Jr. o Terence Crawford, todos campeones del mundo.
🗣️ Shawn Porter preferiría tener una carrera como la de Pacman que como la de "Money" porque, pese a que Mayweather ganó más dinero y Pacquiao perdió más combates, Manny ha ofrecido guerras intensas
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) May 24, 2020
¿Ustedes qué opinan? 👀 pic.twitter.com/FXVtLFiggv
A Pacquiao no parece haberle agradado mucho las declaraciones de Floyd y disparó fuerte en una entrevista con el diario The Manila Times de su país.
“Mayweather siente envidia porque ya se retiró. Todavía estamos activos y tenemos un título”, agregó el ‘Pac-Man’, de 41 años.
Sobre su posibilidad de combatir este año, Pacquiao agregó que es posible pues se ha mantenido entrenando en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipo del panameño Jaime Barría abre sus instalaciones
“Acabo de terminar de golpear el saco de boxeo. Todavía no me retiro. Sí, todavía estoy entrenando. Dios es bueno todo el tiempo”, dijo Pacquiao cuyo récord profesional es de 62-7-2, 39 nocauts.
En mayo del 2015, Mayweather Jr. derrotó a Pacquiao por decisión unánime en 12 asaltos en un pleito multimillonario que tuvo en juegos los títulos AMB, CMB y OMB de las 140 libras. Después de eso el gringo hizo dos combates más, el último de ellos en 2017 en el cual derrotó a Connor McGregor por nocaut para retirarse con récord invicto 50-0, 27 nocauts.