El lanzador panameño Paolo Espino cumplió un debut aceptable con su organización Nacionales de Washington en la última semana de actividades en el béisbol de las Grandes Ligas.
Espino abrió la noche de este martes en el segundo juego de una doble cartelera y en el que los Nacionales vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia.
Sin embargo, Espino no tuvo decisión en el duelo pues su mánager Dave Martínez decidió sacarlos tras 4.0 episodios de labor y 66 pitcheos realizados. Hasta ese momento el diestro había aceptado 7 hits y 3 carreras limpias, no había dado base por bolas y ponchó a 4.
De los imparables que permitió uno fue doble y otro jonrón. Su Efectividad quedó en 6.75.
DATOS DEL ENCUENTRO
Después de irse en blanco en la alta del primer episodio, los Filis atacaron al panameño en la alta del segundo cuando marcaron dos rayitas.
En esa entrada Didi Gregorius abrió con doblete y después de un out fue empujado por imparable de Andrew Knapp. Otro out después, Knapp fue remolcado por otro imparable de Roman Quinn.
Filadelfia atacó una vez en la alta del tercero cuando pusieron hombre en tercera y primera con un out, pero Espino obligó a Gregorius a batear para doble play.
TAMBIEN PUEDES LEER: Paolo Espino: ‘Haré lo posible para aprovechar al máximo’
Washington vino a la carga en el cierre de ese tercer episodio cuando Michael Taylor pegó doble y el siguiente bateador Andrew Stevenson lo empujó con sencillo para la primera carrera y más tarde Juan Soto sonó jonrón con dos en base parle la vuelta a las acciones y poner la pizarra 4-2 en ese momento.
Los Filis recortaron en la alta del cuarto cuando después de dos out Scott Kingery la sacó del parque para poner las acciones 4-3. Pero inmediatamente los Nacionales vinieron a la carga con dos más en el cierre de ese episodio para alejarse otra vez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ojo al Cristo. Fedebeis hará pruebas de dopaje en el Torneo Mayor 2020
Los Filis empataron con dos en el quinto y una en el sexto lo que obligó a irse episodios extras ya que por ser duelo de una doble tanda el partido estaba programado a 7 entradas.
En la alta del octavo Filadelfia anotó una, pero en el cierre de ese tramo Yadiel Hernández conectó jonrón con uno en base para dejar en el terreno a sus rivales.



