Una verdadera batalla campal fue lo que se vivió la noche del lunes en medio del partido que disputaban las novenas de Panamá Este y Darién en el Estadio Municipal de Metetí; pero que afortunadamente no dejó a ningún involucrado con lesiones graves, pese al peligro que se vivió en el lugar.
Todo sucedió a la altura del octavo episodio en su parte alta cuando bateaba Jeremy George y el primer lanzamiento del pitcher darienita Ranses Sánchez le pasó por detrás de la espalda y eso permitió que Derek Pinto anotara desde tercera base la carrera que en ese momento ponía la pizarra 19 a 7 a favor de Panamá Este.
Acto seguido el coach de tercera base de Panamá Este, Vicente Garibaldo y el mánager de Darién, Carlos Maldonado iniciaron una discusión que terminó en empujones y que luego desató una trifulca en la que participaron técnicos, jugadores y algunos fanáticos de ambos bandos.
Hubo tiradera de pelotas, amenazas con bates y hasta objetos de vidrio que se lanzaron al campo y hacia los presentes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiriquí dio el campanazo eliminando al favorito Coclé en el Torneo Juvenil
“Reaccioné, me levanté y fui hacia él. Lo empujé, pero no lo golpié en la cara. Que cometí un error sí, pero no debimos llegar hasta allá y lo que lamento es que los peloteros tuvieran participación de eso. Ojalá nunca hubiese ocurrido esto”, comentó Maldonado en entrevista concedida al programa Deportivamente que dirige Elías González.
“Quiero ofrecerle disculpa a toda la afición. Soy un hombre que se trata de manejar de la mejor manera y anoche (lunes) se le faltó el respeto al béisbol y fui parte de eso”, agregó el timonel darienita.
HABLA LA CONTRAPARTE
Sixto Garibaldi, técnico de Panamá Este precisó que los hechos se dieron por “calor de juego”.
“En el juego pasado estuvimos agresivos los dos equipos. Pero ayer (lunes) el pitcher de nosotros golpeó a tres comenzando porque estaba descontrolado en el inicio del juego. Después (los de Darién) estaban tirando la pelota como a golpear a varios de nuestros jugadores como Luis Sánchez, Derek Pinto y Jeremy George. Lo que noté fue que Vicente le dijo a Maldonado que respetara el juego y luego Maldonado lo empujó. Todo vino por el calor del juego”, explicó Garibaldo.
Al ser consultado sobre si estaba dispuesto a sentarse con Maldonado para limar asperezas, Garibaldo dijo que sí ya que ambos son de Chepo e incluso se habían saludado antes de ese juego.
“Yo no tengo ningún tipo de problemas con Maldonado”, reiteró.
Al momento de redactar esta nota la Fedebeis no había dictado una sanción para los involucrados.