Los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes tienen la posibilidad de escribir una de esas historias inolvidables en la NFL, cuando se enfrenten a unos Philadelphia Eagles que tienen sed de revancha, en el Super Bowl LIX, que se jugará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Mahomes podría escribir su nombre con tinta indeleble, ya que de lograr una victoria llevaría a los Chiefs a convertirse en la primera franquicia de la NFL en conseguir tres títulos consecutivos en la era del Super Bowl.
“Esto los hace leyenda, los hace compararse con otros deportes. En la NFL hay tope salarial. Pone por primera vez a alguien a decirle Brady, no sé si me alcance la gasolina, pero por lo menos voy atrás de ti”, manifestó John Sutcliffe, especialista de ESPN. “Entonces sí pone a este equipo en los libros de récords y en un momento único en la historia de la NFL”, agregó.
Además, Mahomes ha llevado a los Chiefs cinco veces al Super Bowl en los últimos seis años y lo ha ganado en cuatro ocasiones.
“Cada Super Bowl es histórico por sí mismo, pero cuando tienes la posibilidad de un tricampeonato consecutivo por primera vez, entonces adquiere una dimensión más especial”, expresó Ciro Procuna.
“Jamás había pasado. Es una situación con un magnetismo mayúsculo que tenemos la oportunidad de vivir, porque puede tener ese carácter histórico a nivel Super Bowl, que es ya mucho decir”, añadió.
Para lograr esta verdadera hazaña, Mahomes tendrá que vencer a los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts, equipo que buscará venganza deportiva después de dos años.
“Creo que van a retar en la bolsa a Jalen Hurst y van a limitar a Saquon Barkley. Por ahí creo que está la clave”, señaló Sutcliffe.
“Mahomes nos ha demostrado que pueden bajo todas las circunstancias y quiero ver si Hurst puede, porque creo que lo van a forzar a ganar con el brazo”, indicó.
Hurts, de 26 años, expresó que disfruta que se dude de su capacidad para llevar a su equipo a ganar un Super Bowl, ya que se habla de sus lesiones y de su brazo.
“Creo que para mí la clave es obligar a llevar a Filadelfia a que trate de ganar con el brazo de Jalen Hurst. Lo pueden hacer, no dudo que no lo puedan hacer, pero bajan esas probabilidades”, comentó Pablo Viruega.
“Del otro lado, deben proteger a Patrick Mahomes, que sea efectivo con sus pasos cortos, que pueda repartir el balón”, indicó.
Por su parte, considera que Hurts ya no es tan dinámico, pero cuenta con una defensa que está mejor que hace dos años; mientras que Kansas City ha cambiado de personajes, pero siguen siendo igual de efectivos.
“Quien gana la batalla del balance de robos y entregas, gana el partido. Ahí está una clave importante”, señaló Eduardo Varela.