Cada cuatro años el mundo deportivo se paraliza con la realización de los mundiales de fútbol, pero previo al arranque de los mismos la efervescencia va en aumento cuando se lanza al mercado los álbumes de figuritas.
Recientemente la empresa Panini sacó el mercado su álbum correspondiente a la próxima Copa del Mundo que se jugará en Catar 2022 el cual ha generado furor entre niños y adultos que buscan encontrar a sus máximas figuras para pifearlas.
Es tanto el deseo de muchos de llenar el álbum o de tener la mayor cantidad de figuras que muchas no se miden en el dinero de que gastan. Tal cual sucedió recientemente en México donde una mujer repeló a su hijo por gastarse casi todos sus ahorros en sobres de figuritas.
Fue específicamente en la ciudad de Cancún, Quintana Roo en donde un menor de edad pagó $1,872 pesos mexicanos ($92,91) en figuras. Al conocer eso su madre reaccionó de forma molesta y asombrada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fácil. El Madrid golea 3-0 al Celtic y el PSG doblega 2-1 a Juventus en tarde de Champions
“¡¿Qué?!, ¡¿cuánto?!, ¡1,800!” dijo la mujer en un video colocado en la red social Tik Tok y luego le advierte al menor: “yo nada más te recuerdo, estamos en septiembre, en octubre es mi cumpleaños y yo quiero mi regalo”.
Según se ha dado a conocer en varios sitios deportivos para poder llenar el álbum se necesita una inversión de más de $844.21, ya que es necesario comprar 967 sobres para poder completar las 638 estampas. Cada sobre tiene 5 estampas o figurillas y cada caja contiene 104 sobres.