La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, se convirtió en la última cara pública en la lucha contra el coronavirus después de revelar en un emotivo video el martes por la noche que su madre está hospitalizada desde la semana pasada y está lidiando con complicaciones de salud de lo que él cree que es COVID-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El futbolista brasileño Hulk se casa con sobrina de su exesposa
Towns no dijo en el video si su madre, Jacqueline Cruz, había sido diagnosticada con el virus, pero los Timberwolves confirmaron el miércoles a Malika Andrews de ESPN que Cruz había sido diagnosticada con COVID-19.
Towns dijo que su madre está en coma inducido médicamente y tuvo que ser puesta en un respirador.
“Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y creo que dónde podría estar mi vida en este momento podría ayudar, así que decidí hacer este video y darle una actualización de dónde estoy”, dijo Towns durante un video de casi seis minutos publicado en Instagram.
"Me dijeron a principios de la semana pasada que mis padres no se sentían bien. Mi primera reacción ante ella fue ir a buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, simplemente ir al hospital más cercano. Y después de un par de días sin mostrar ninguna señal de mejora, fui muy firme el primer día para ir a un hospital y buscar una evaluación adicional”.
“Específicamente, mi hermana le dijo que necesitaba que le hicieran un chequeo de coronavirus. No creo que nadie realmente entendía lo que era, con una condición deteriorada. Ella empeoraba, empeoraba y el hospital hacía todo lo que podía”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: UEFA pospone la final de la Champions League por el coronavirus
“Simplemente no estaba mejorando”, continuó Towns. “Su fiebre nunca bajó de 103, tal vez bajó a 101.9 con los medicamentos, y luego volvió a subir inmediatamente durante la noche. Estaba muy incómoda. Sus pulmones empeoraban, su tos empeoraba. Se estaba deteriorando. Se estaba deteriorando, y siempre sentimos que el próximo medicamento ayudaría. Este es el que lo hará. Esta mezcla lo hará”.