El Alajuelense, liderado en defensa por el panameño Adolfo Machado, y en ataque por el centrocampista Bryan Ruiz, venció la noche de este jueves por 2-3 al Cartaginés en la ida de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, con lo que el cuadro rojinegro acaricia el pase a la final.
En un gran partido que se jugó en el estadio José Rafael “Fello” Meza, el Alajuelense se quedó con la victoria gracias a los goles de Jonathan Moya, Jurgens Montenegro y Bryan Ruiz, mientras que el Cartaginés marcó por medio de Cristopher Núñez y el cubano Marcel Hernández.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Costa del Este no tuvo piedad de Alianza
El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, abrió el marcador apenas a los dos minutos del partido cuando Alonso Martínez recibió un pase largo del panameño Adolfo Machado y sirvió la pelota al centro del área donde apareció Moya para batir al portero Darryl Parker.
El conjunto visitante siguió atacando en busca del segundo y falló un par de oportunidades claras, lo que pagó caro unos minutos después.
¡Así saltarán los Leones a la cancha para afrontar la semifinal!💪🏻🦁 #VamosConTodo #SomosLaLiga pic.twitter.com/4V0Xq3woCB
— L.D.A. (@ldacr) December 10, 2020
En cuestión de dos minutos el Cartaginés le dio la vuelta a la tortilla y se puso arriba en el marcador con sendos goles de cabeza de Núñez, al 20, y del cubano Hernández al 22, asistidos por el nicaragüense Byron Bonilla.
Para la segunda mitad el Alajuelense salió decidido a revertir el marcador, mientras que el entrenador del Cartaginés, Hernán Medford, apostó por sostener el marcador sin renunciar a una jugada rápida que le permitiera aumentar a ventaja.
Sin embargo, al minuto 50 Jurgens Montenegro marcó el empate en una extraña jugada en la que el delantero, casi en el suelo del área chica, desvió la pelota con su muslo para descolocar al guardameta.
El Alajuelense aprovechó el envión anímico y al 58 anotó el 2-3 en una jugada de tiro de esquina que remató de cabeza Bryan Ruiz, uno de los mejores jugadores en el campo este día.
Con esta victoria, el Alajuelense se lleva a casa un valioso botín para el partido de vuelta que se jugará el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final al triunfador de la otra semifinal en la que el Herediano obtuvo el miércoles, en casa, una ventaja de 3-0 sobre el Saprissa.