Con el panameño Adolfo Machado en cancha desde el primer minuto de juego, la Liga Deprtiva Alajuelense estuvo muy cerca de tumbar al todo poderos líder del fútbol costarricense, Seportivo Saprissa, pero no pudo aguantar la presión del cuadro morado y, al final, se tuvo que conformar con un empate 2-2.
El super clásico del fútbol tico fue un partidazo. El vacío en las gradas del estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela), debido a las medidas sanitarias preventivas por el coronavirus, no impidío que las acciones en el terreno de juego fueran llevadas al extremo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Madrid jugará en su campo de entrenamiento cuando vuelva el fútbol español
En el primer tiempo, los alajuelense hicieron valer su casa y dominaron las jugadas, impusieron potencia y seguridad. La velocidad del centrocampista Allen Guevara (29′) y la precisión de Ariel Lassister (53′), autores de los tantos del conjunto rojinegro, parecían difíciles de contrarrestar.
Sin embargo, los saprissistas despertaron de su letargo al verse 2-0 abajo y adelantaron líneas. El ariete Ariel Rodríguez (66′ y 83′) puso el doblete que les daba la paridad para no caer tan abruptamente frente a su máximo rival.
De esta manera el Alajuelense, comandado por el técnico Andrés Carevic, vio truncadas sus aspiraciones de reavivar la lucha por primer puesto de la tabla de posiciones.
Con este resultado el Saprissa, del entrenador Wálter Centeno, es líder solitario con 43 puntos, siete más que su escolta y máximo rival Alajuelense (36). En la tercera posición de ubica Herediano con 33 puntos y Cartaginés con 31 unidades, cuando apenas quedan tres jornadas por disputarse.
En otros resultados de la jornada Grecia venció 2-0 a Guadalupe, Jicaral goleó 5-0 a los Universitarios, Herediano triunfó 3-1 ante Santos, del volante canalero Víctor Griffith; Pérez Zeledón empató 1-1 frente a Limón, mientras que San Carlos, de Jorman Aguilar, perdió 1-3 contra el Cartaginés.